FIRMAS Marisol Ayala

OPINIÓN | Gabriela | Marisol Ayala

Quiero compartirlo en redes

Se llama Gabriela supera los noventa años y la pandemia a la que era ajena y sin embargo la realidad es que viene a por personas de su perfil, batallando con hacer ruido.  No sabía, como tantos, que estaba pasando. Mis amigas son vecinas de Gabriela y siempre tuvieron claro que representa como nadie el factor de riesgo.

Lean: 91 años, vive en cuarto piso sin ascensor, tiene pocos medios económicos y come como un pajarito. Para colmo hace un año y poco se cayó en la casa y sufrió fractura de fémur que sus dos hijos controlaron y cuidaron como pudieron pero siempre con los médicos del SCS pendiente de ellos.

A esa edad y con una situación social complicada, rehabilitación y dolores propios de esa lesión, los médicos optaron por atenderla en casa, inmovilizarla, batidos alimenticios y mecedora cerca del balcón.

Los hijos adecuaron la modesta vivienda para que Gabriela no tenga frío; medio cerrada la puerta del balcón pero esas vecinas saben que también ella está pendiente de la casa que tiene en la acera de enfrente.

A veces Gabriela las saluda con la mano. Superó la fractura gracia a los cuidados de esos hijos. No le permiten que se mueva. Está mucho mejor pero sus huesos no son de fiar. Su hijo Francis es amigo en FB y en la vida; está pendiente de mis meneos y poco a poco ha ido metiéndose en la vida de mis hermanas o sobrinos que igualmente recurren a él para todo.

Francis ha puesto a su madre en el perfil de FB y ahí está ella, pequeña, de gafas negras, melena a lo paje. Le recuerdo cuando hace media docena de años bajaba los cuatro pisos como un rehilete. Escucho las reprimendas de sus hijos cuando la sorprenden intentando dar un paso. Tiene buena salud y si ha llegado hasta aquí ha sido gracias a sus guardianes.

La hemos matado varias veces, pero se resiste

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad