Administración local Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CABILDO | CC presenta 110 enmiendas al presupuesto insular para redestribuir 75,5 millones

Quiero compartirlo en redes

El grupo nacionalista defiende estas propuestas para fomentar la generación de empleo y cubrir las demandas sociales

EBFNoticias|El grupo nacionalista CC-PNC del Cabildo de Tenerife defenderá mañana (martes 29) en el Pleno Extraordinario un total de 110 enmiendas al presupuesto 2021 para redistribuir 75,5 millones de euros y atender adecuadamente a las personas. La formación nacionalista señala que “la prioridad es atender las demandas sociales y fomentar el empleo a través de la inversión pública, algo que no contempla el presupuesto que quieren aprobar el Psoe, Ciudadanos y Sí Podemos Canarias”.

CC-PNC señala que el proyecto de 894,4 millones de euros “se puede mejorar a través de una redistribución de los recursos y del endeudamiento. Se pueden redistribuir unos 23 millones de euros del presupuesto y 2,5 millones de euros del Fondo de Desarrollo de Canarias y aumentar el endeudamiento en 50 millones para atacar la crisis económica y social que sufrimos”.

Para el grupo nacionalista en el Cabildo, es incomprensible que la partida del área de Turismo se reduzca un 13,5% “ya que es nuestro principal motor económico y lo que necesita es reactivarse. Estamos con un segundo cero turístico por la mala gestión del Psoe a nivel nacional, regional e insular y el sector necesita, ahora más que nunca, una inyección económica para salir adelante”. Asimismo, CC-PNC recuerda que “Tenerife tiene casi 117.000 personas en paro, a los que hay que añadir unas 32.000 que están acogidos a los Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) y es necesario atender a las personas y generar empleo a través de la inversión pública”.

Enmienda para que el aumento de los sueldos sea para fines sociales

Dentro de las enmiendas que presenta CC-PNC –entre las que se incluye una a la totalidad-, la formación nacionalista solicita que el incremento de los sueldos del grupo de gobierno integrado por el Psoe y Ciudadanos producido en 2020 se destine a fines sociales en 2021. “En plena pandemia de COVID-19 el presidente, los vicepresidentes, consejeros y directores insulares se subieron el sueldo, lo que no parece que sea muy adecuado en la situación de crisis que estamos atravesando. Pedimos que se mantengan los salarios que cobraban en 2019 y que el aumento de 2020 se destine para fines sociales”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad