Canarias Ciencia Comunicación POLÍTICA Servicios públicos

CIENCIA | Jóvenes de Canarias retratan el mejor invento de la historia

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Jóvenes de Canarias cuentan en una imagen la historia más fascinante de la civilización a través del concurso de divulgación científica ‘El mejor invento de la historia’, que se ha celebrado en el marco de las Navidades Científicas en Canarias 2020, dentro del proyecto MacaroNight.

Las Navidades Científicas en Canarias que promueve la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo desde la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), acogen este lunes 21 de diciembre, la entrega de premios del concurso de fotografía ‘El mejor invento de la historia’ y del concurso de dibujo ‘la Ciencia y yo’, con la participación de sus co-organizadores, la Unidad de Cultura Científica e Innovación de la ULPGC gestionada por la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de esta universidad, la coordinación del proyecto Macaronight en La Palma Research Centre y la ACIISI. El concurso está financiado por el proyecto europeo MacaroNight que se enmarca en las acciones del programa de trabajo Marie Sklodowska Curie de Horizonte 2020.

La entrega de premios se emitirá de forma online a las 17 horas en el canal de Youtube de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC

Concurso inventos MacaroNight 2020

(https://www.youtube.com/watch?v=iplPIkWZTLA&feature=youtu.be).

Bajo el lema “El mejor invento de la historia”, el concurso de fotografía de divulgación científica tiene como fin acercar la ciencia a la sociedad en general a través de las obras fotográficas de sus participantes, que tienen como temática los mejores inventos de la historia, los de mayor impacto en la vida, los que más se aprecian, los más importantes, aquellos sin los que las cosas no serían igual, desde la perspectiva de los y las concursantes.

El concurso valora la capacidad de expresión visual y originalidad, teniendo en cuenta la composición y la técnica utilizadas. Está diseñado para jóvenes mayores de 14 años residentes en Canarias y amantes de la fotografía. Todas las fotos se han ido publicando en la cuenta de Instagram de la Fundación Canaria Parque Científico Tecnológico de la ULPGC con el hashtag #inventosmacaronight2020.

El Concurso de fotografía está dotado con un dron, una Cámara deportiva – GoPro y una Tablet para el primero, segundo y tercer premio, respectivamente.

La ciencia y yo

“La Ciencia y Yo” es un concurso de dibujo para alumnado de 6 a 13 años residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias que busca averiguar cómo se percibe en la infancia la profesión científica e investigadora. Para participar, han tenido que imaginarse como científicos o científicas de cualquier área de conocimiento a su elección (Ciencias Naturales, Ciencias de la Salud, Ingenierías, Ciencias Sociales, Ciencias Humanas, etc.) y pensar lo que harían para que el futuro fuese mejor.

Se han celebrado dos categorías diferenciadas por rango de edad: de 6 a 9 años y de 10 a 13 años. Se entregará un premio a los tres dibujos finalistas en cada una de las categorías. En total se entregarán seis premios, patrocinados por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información del Gobierno de Canarias, que consistirán en juegos educativos adaptados a los distintos grupos de edad.

Navidades Científicas en Canarias 2020:

https://www.cienciacanaria.es/navidadescientificas2020/

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad