Administración local POLÍTICA Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

TACORONTE | Más de 400 aspirantes se han presentado a la convocatoria para cubrir una de las 7 nuevas plazas de Policía Local

Comisaría de la Policía Local Tacoronte
Quiero compartirlo en redes

El alcalde, José Daniel Díaz, destaca que se trata de la Oferta de Empleo Público más importante de los últimos 20 años en el municipio

EBFNoticias | La convocatoria realizada por el Ayuntamiento de Tacoronte para cubrir 7 nuevas plazas de agente de la Policía Local ha tenido una gran aceptación por parte de los aspirantes a cubrir alguna de ellas. En total, se ha presentado a la convocatoria, que fue realizada el pasado mes de octubre, más de 400 solicitudes, lo que representa que por cada una de ellas se han postulado un total de 57 por plaza.

Esta es la primera convocatoria que realiza la Corporación municipal para la cobertura de empleo público desde el año 2006, con la que se pretende por parte del nuevo equipo de Gobierno local cubrir las necesidades de plantilla que se han venido arrastrando desde los últimos mandatos, y cuyas carencias se han ido acumulando a raíz de las jubilaciones y los traslados a otros municipios por parte de los agentes locales y que no se han ido reponiendo.

El alcalde de Tacoronte, José Daniel Díaz, manifestó que la cifra de aspirantes “aún  se puede incrementar”, pues según explicó, aún se está revisando la documentación presentada “y al final se producirá con toda seguridad una cifra muy superior a las 400 personas”.

Díaz señaló que esta propuesta municipal “es la mayor Oferta de Empleo Público (OPE) que se ha realizado en el municipio de Tacoronte en los últimos 20 años”, y recordó que la última incorporación de agentes de la Policía Local fue en el año 2006, con un número de plazas inferior a la actual.

Nueva convocatoria general para 2021

En este sentido, el alcalde señaló que “este es el camino a seguir para modernizar la administración local, para lo que hacen falta recursos”, pues dijo que el consistorio está infradotado las dificultades por la ausencia de cobertura de jubilaciones o la creación de nuevos puestos, por lo que, anunció que, “la voluntad del actual equipo de Gobierno es lanzar el próximo año una oferta más general de empleo, en la que pretendemos cubrir desde puestos de ingenieros, técnicos, arquitectos, trabajadores sociales a auxiliares administrativos o administrativos”.

José Daniel Díaz aseveró que esta Oferta de Empleo Público sería, “sin duda, la OPE más importante en la historia de la Administración local del municipio en toda la etapa democrática”.

En cuanto a la cobertura de los nuevos agentes de la Policía Local, Díaz indicó que “estos 7 nuevos agentes supondrán el inicio de una dotación del Cuerpo de seguridad local como realmente se merece”. Afirmó que se trata de una acción “pensando en la seguridad del municipio y en la mejora de los servicios públicos”.

El alcalde remarcó que estas incorporaciones de nuevos agentes redundará en “una mayor cercanía y asistencia al ciudadano, porque con estos efectivos se podrá generar una Policía de cercanía o de barrio”.

Indicó que las nuevas incorporaciones van a permitir que el municipio “pueda reestructurar la Policía de manera diferente después de tantas carencias a lo largo de los años” y anunció que en la OPE del próximo 2021 “también se contemplan nuevos puestos de policías, con la incorporación de dos plazas de oficial y algunas más de agentes”. A pesar de estas incorporaciones, José Daniel Diaz señala que “aún no tendremos cubierta la ratio de la Policía Local, pero estaríamos más cerca de cubrir las plazas necesarias”.

El máximo mandatario local destacó, por último, que “el municipio de Tacoronte es el único de la zona geográfica de Acentejo en el que aún se mantiene el servicio nocturno de la Policía Local, algo que queremos seguir manteniéndolo garantizado”, remarcó.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad