Administración local ALIMENTACIÓN CORONAVIRUS | COVID-19 Negocios POLÍTICA Política Económica Servicios públicos Sostenibilidad

EL ROSARIO | Ayudas económicas y creación de terrazas temporales, principales acuerdos con el sector de la restauración

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de El Rosario, la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de El Rosario (Apymeer) y más de una docena de propietarios de bares, cafeterías y restaurantes de El Rosario mantuvieron una videoreunión en la tarde del martes, al efecto de concretar y regular medidas en apoyo al sector de la restauración del Municipio, tras la entrada en vigor de las nuevas restricciones en Tenerife para contener el coronavirus en Tenerife y que se mantendrán vigentes, al menos hasta el próximo día 2 de enero, afectando especialmente a la hostelería.

Entre las actuaciones acordadas destacan la creación de una línea específica de ayudas económicas para el sector de la restauración con cargo al presupuesto municipal de 2021 y la habilitación de terrazas temporales en la vía pública, siempre que sea posible su instalación según los informes técnicos.

La primera teniente de alcalde, Sara Cabello, y el concejal de Empleo y Desarrollo Local, Yeray Gutiérrez, dialogaron con la representante de Apymeer, Ivana del Río, y con los propietarios de los bares y cafeterías participantes para consensuar las medidas que la Administración local puede llevar a cabo en apoyo al sector de la hostelería.

Cabello explicó que «desde el Consistorio debemos aunar el respeto a las medidas sanitarias establecidas, que están afectando muy especialmente a nuestro bares y cafeterías, a la vez que facilitamos la posibilidad de utilizar el espacio público de forma excepcional para habilitar terrazas temporales».

Al respecto, los propietarios de negocios que quieran acogerse a esta medida, que ya está funcionando en espacios de titularidad privada, deben presentar una instancia general a través de la sede electrónica del Ayuntamiento.

Junto a esta regulación provisional para la ocupación de la vía pública se acordó la creación de líneas de ayuda específicas para el sector con cargo al presupuesto municipal de 2021, de forma similar a la línea especial de subvenciones directas que se creó el pasado mes de abril para autónomos, titulares de licencias de taxi y pequeñas y medianas empresas (pymes) y que benefició a setenta empresas.

Asimismo, durante la reunión telemática también se puso el foco en la necesidad de exigir al Gobierno de Canarias la puesta en marcha de medidas económicas concretas para el sector de la restauración. Por último, se llevó el compromiso de difundir a través de Apymeer y del Ayuntamiento de El Rosario los servicios que prestan los negocios del Municipio que continúan abiertos, tanto los que disponen de servicio de reparto a domicilio como los que realizan la recogida en local.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad