Canarias NACIONAL POLÍTICA Política Económica Senado Servicios públicos SOCIEDAD

SENADO | Clavijo: “Los PGE no tienen respuesta a la grave crisis que vivirá Canarias durante los próximos cinco años”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El senador por la Comunidad Autónoma de Canarias, Fernando Clavijo, defendió este martes en el Senado el voto en contra de CC-PNC a la Ley de Presupuestos del Estado para 2021, advirtiendo, nuevamente que no solo no cumplen con los derechos canarios consolidados en el REF y el Estatuto de Autonomía sino que, además, “no tiene respuesta a las dura crisis que vive Canarias y que, lamentablemente, se prolongará los próximos cinco años”.

Para Clavijo es “lamentable” que los presupuestos que deben dar respuesta a una crisis económica sin precedentes y cuyo alcance aún no conocemos “se haya tramitado de forma exprés” sin posibilidad de incorporar, negociar y debatir enmiendas. En este sentido, al término de su intervención el senador canario expresó su “enorme preocupación” por la no admisión de enmiendas planteadas por CC-PNC que hubieran permitido garantizar la supervivencia económica de los sectores productivos de Canarias.

Así, se refirió a la enmienda presentada para incorporar a la Ley de Presupuestos la excepción del plátano canario en el establecimiento de precios mínimos dentro de la Ley de Cadena Alimentaria; una enmienda “que hubiera garantizado la supervivencia del plátano canario” y que, nuevamente, ha contado con el voto en contra de los senadores socialistas canarios. “De verdad”, prosiguió Clavijo, “que no alcanzo a entender que una y otra vez senadores y senadoras elegidas en Canarias voten en contra de la supervivencia de un sector que da tanto empleo y es tan importante para nuestra economía y nuestro paisaje como es el plátano” sobre todo “cuando hablamos de 8.000 pequeños productores en todas las islas a los que se está condenando sin explicación alguna”. Para el senador nacionalista “después de la votación de hoy, no valen las excusas; han tenido varias oportunidades para votar a favor del plátano y de los productores canarios y no lo han hecho a pesar de que su voto a favor no suponía ningún perjuicio a ningún otro producto o territorio del Estado”.

“Hoy”, prosiguió el senador, “se ha condenado a 8.000 productores canarios a vivir en la incertidumbre y a depender de que Madrid cumpla su promesa sin fecha de que la excepción al plátano se acabará incorporando a la Ley”. “De los incumplimientos de Madrid los canarios y las canarias sabemos mucho, quizás demasiado, como para fiarnos y el no haber aprobado esta enmienda evidencia unas intenciones que nos deben alarmar a todos”.

Durante su intervención, Clavijo recordó los incumplimientos de esta Ley de Presupuestos que no contemplan, siquiera, un Plan de Choque para el turismo canario a pesar de que fue prometido tanto en el Congreso como en el Senado por el Ejecutivo que preside Pedro Sánchez”. Para el senador nacionalista “ha quedado claro que esta tramitación exprés solo buscaba superar un trámite para contar con unos presupuestos que permita a Sánchez mantenerse en La Moncloa” y no “unas cuentas que ayuden a salir de una crisis que afecta de forma distinta a los distintos territorios”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad