Actualidad Comunicación CORONAVIRUS | COVID-19 FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Paco Almagro Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | ¡Feliz Navidad! (con perdón y sin ánimo de ofender a algún ofendidito…)

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mira que hemos pensado este año cómo íbamos a llegar a la Navidad. Y aquí está. El mundo sigue a lo suyo y lo que les pase a los microseres que el él viven y se esfuerzan en destruirlo, poco le importa. Dentro de unos miles de años – qué digo miles, en unas decenas de años – esta pandemia será una anécdota más que recogerá la Wikipedia, y poco más.

Mientras, a pillar un poco de turrón y a no atragantarse con las uvas. Y no olviden que en 2021, más de lo mismo.

Al rico suscriptor. El periódico El Día lanza una campaña de suscripción. Válida hasta el 11 de enero y para nuevas suscripciones, esta oferta trimestral cuesta 3,80 euros. Para más información vea la edición digital del periódico.

Liderazgo online y esas cosas. Publicaba Diario de Avisos este domingo que: «El decano de la prensa sigue siendo el periódico más leído de Canarias, como ha venido ocurriendo durante todo este año. Ayer se hicieron públicos los datos de seguimiento de la prensa española que publica mensualmente la firma internacional Comscore, entidad encargada de la medición oficial de audiencias en nuestro país. Según la consultora, en el mes de noviembre DIARIO DE AVISOS lidera el ranking en Canarias con un total de 2.236.000 lectores, aventajando en casi un millón a los periódicos de Las Palmas, Canarias 7 (1.392.000 usuarios) y La Provincia (1.246.000 usuarios únicos). En cuarto y último lugar, y con los peores datos figura el periódico El Día, con tan sólo 1.230.000 lectores».

Nota: si a algún implicado es esta medición no está de acuerdo con lo aquí publicado, que protesten en los foros oportunos. Mandarme mensajes para que me desdiga de lo publicado por otro medio no es mi responsabilidad.

Imagen: Radio Club Tenerife.

Otro suspenso más. «Debido al empeoramiento de la situación sanitaria en Tenerife, Radio Club ha decidido suspender su acto de entrega de los Premios Teide de Oro, previsto para este viernes [18 de diciembre]. El evento contaba con la autorización de las autoridades sanitarias y se ajustaba a los protocolos exigidos. Sin embargo, la dirección de la emisora ha considerado que, como medio de comunicación, nos corresponde dar ejemplo. Este año el Teide Oro recae en el personal del Hospital Universitario de Canarias, el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria y del Servicio de Atención Primaria de Tenerife en reconocimiento al ejemplar trabajo realizado durante un año inédito que puesto a prueba la solidez de nuestra sanidad pública».

Así, Radio Club Tenerife celebró este viernes su acto más importante con una programación especial que puso en valor a los trabajadores y trabajadoras de la sanidad tinerfeña que han demostrado durante esta pandemia su enorme generosidad y vocación de servicio público.

Nota: si quieren escuchar el discurso de Lourdes Santana y ampliar información, pinchen en el cartel.

Pablo Zurita, Consejero Delegado de GMR (izquierda), con Mayer Trujillo.

COPE en GMR. El programa de Mayer Trujillo se trasladó este pasado jueves a la sede de Gestión del Medio Rural (GMR) en Tenerife para hacer desde allí en directo La mañana en Canarias.

Foto: Facebook.

«La primera vez que salí en pantalla me dije: ‘trágame tierra’, pero el reto me gustaba»

Rosy, descanse en paz. Falleció Rosa María Jorge de Fierro, uno de los rostros más populares de una tele en blanco y negro, siempre dando noticias en Televisión Española en Canarias (TVEC) en aquellos míticos Telecanarias. Empezó en la tele, en 1966, dos años después de que arrancasen las emisiones en Canarias. Antes, había grabado cuñas para la mítica agencia Publicanarias. «Carlos Pablos, jefe de radio de esa empresa y presentador de televisión, me avisó de que iban a hacerse unos exámenes para presentadoras televisivas, a nivel regional, y aprobé. Me sorprendió y me dio mucho miedo, porque realicé los exámenes a escondidas de mi familia, como una aventura de juventud. Lo cierto es que me escogieron y ya me comprometí a trabajar para toda la vida; empezaba a las once de la mañana y no salía hasta las dos de la madrugada», declaró la desaparecida periodista en una entrevista en La Provincia.

Foto: Sergio Méndez | Diario de Avisos.

DA entrevista a Artiles. Tengo ilusión por ser una mejor versión de mí mismo” ha sido el titular que la periodista Sofía Negrín ha elegido este pasado domingo para la entrevista a Manuel Artiles.

Si le quieren echar un ojo, pinche en la foto.

Wonder Woman 1984 se estrenó el viernes pasado. La nueva cinta de la directora Patty Jenkins fue rodada, entre otras localizaciones, en los macizos de Anaga y Teno, así como en las Dunas de Corralejo, de Fuerteventura.

Sur Film fue la productora de este rodaje en Canarias y si quieren saber más de la película pinchen aquí.

“Cielo de Medianoche”. Si duda, otra de las películas más esperada de estas navidades. Rodada en La Palma, su trama es de ciencia ficción y cuenta con el guaperas maduro de George Clooney como protagonista. Es la gran apuesta de Netflix para esta Navidad. La cinta es una adaptación de la novela del escritor Lily Brooks-Dalton “Good Morning, Midnight”, y cuenta la historia de un científico solitario (Clooney) en el Ártico con la misión impedir que la nave espacial Aether regrese a la Tierra, donde se ha producido una gran catástrofe.

Entre otras localizaciones se puede ver el Observatorio Astronómico del Roque de los Muchachos – eso sí, con una imagen dantesca -,  además del Bosque de Los Tilos, el Llano del Jable (El Paso), Fuencaliente, etc. Se rodó en Febrero de este mismo año, durante una semana.

Tráfico online. El equipo de Barlovento Comunicación ha publicado el informe sobre el consumo de Internet correspondiente al mes de noviembre de 2020. Puede consultarlo en su web, pinchando AQUÍ.

Santi Correa. El hombre que susurra a los tranvías estuvo en mi programa El Mundo que conocimos. Una muy interesante entrevista que les invito a escucharla.

 

Hasta la semana que viene y Feliz Navidad.

3 Comentarios

Clic aquí para publicar un comentario

  • Gracias, don Paco, por esta cita semanal ineludible. Felices fiestas.

  • Siempre es un placer tener lectores de su categoría.
    Un abrazo y Felices Fiestas.

  • Si José Rodríguez levantara la cabeza… En qué ha quedado El Día ( sin tele, sin radio y con el peor dato de audiencia digital). Diario de Avisos le duplica , seguramente por ofrecer información contada en vídeos y no sólo escrita. Esa oportunidad no la tienen los demás y se refleja claramente.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad