Administración local Empleo Formación profesional Obras POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

EL ROSARIO | Los participantes del Plan de Empleabilidad restauran el paseo litoral de Radazul

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Los alumnos/trabajadores del Plan de de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración del Ayuntamiento de El Rosario están llevando a cabo trabajos de renovación general del litoral de Radazul. El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado del concejal de Servicios Municipales , Miguel Ángel Yanes, y de la coordinadora y el capataz del plan de empleabilidad, Elena Chinea y Luis Campos respectivamente, visitó la zona para comprobar el avance de unos trabajos que están dado un necesario lavado de cara a esta zona del litoral rosariero.

Concretamente las cuadrillas de alumnos/trabajadores están ejecutando trabajos de mejora en el pavimento de la avenida Colón y en el espigón de Radazul consistentes en la reparación y nivelación de marcos y tapas de arquetas y reforma de rejuntes en el suelo empedrado de la escollera. Además, se ha realizado el barnizado de las tarimas que conforman las zonas de solárium y el resto de mobiliario urbano de madera como bancos, algo de especial importancia dado los efectos corrosivos del ambiente marino. Por último se están pintando todas la papeleras con esmalte anticorrosión.

El primer edil mostró su satisfacción por el progreso de las labores de renovación y mantenimiento del paseo litoral y destacó la implicación de los alumnos/trabajadores asignados a estas labores. «Están haciendo un trabajo magnífico para que los vecinos y visitantes de Radazul puedan disfrutar, con  total seguridad, de este privilegiado entorno que ya necesitaba un importante remozado general», subraya Gil.

Cabe especificar, además, la importancia de esta actuación debido a que la avenida Colón es un espacio muy utilizado por los viandantes, sobre todo durante los fines de semana y a primera y última hora del día, para correr, pasear o hacer ejercicio. A ello se une la mejora completa del pavimento a lo largo del espigón, zona que presentaba un aspecto deteriorado debido al uso y el paso del tiempo. Con estos trabajos se evitan posibles incidencias leves, en especial entre los bañistas que suelen transitar descalzos por la escollera.

El Plan de Formación y Empleabilidad para parados de larga duración cuenta con una inversión de algo más de 216.000 euros, financiados por el Ayuntamiento de El Rosario y el Servicio Canario de Empleo (SCE). Debido a su vertiente laboral y formativa, las personas integrantes del mismo también reciben las competencias teóricas básicas de cara a obtener el certificado de estudios secundarios o certificados de profesionalidad de nivel dos durante el período formativo, al tiempo que realizan los trabajos asignados, durante el período laboral.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad