Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Partidos POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

SANTA CRUZ | El PSOE señala que el Presupuesto del Ayuntamiento «es de una irresponsabilidad inadmisible» en estas circunstancias

Quiero compartirlo en redes

El Grupo Municipal Socialista presenta enmiendas por valor de 22,3 millones para evitar el desplome de la inversión, la bajada en Atención Social y la caída generalizada en todas las partidas

EBFNoticias | El PSOE de Santa Cruz de Tenerife señala que el proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento capitalino «es de una irresponsabilidad inadmisible». La líder de la oposición municipal, Patricia Hernández, analizó este viernes en rueda de prensa el proyecto del equipo de gobierno y consideró que «no responde a las necesidades de Santa Cruz de Tenerife y da la espalda» a la ciudadanía.

Hernández planteó que «el Presupuesto se derrumba en inversión, baja en Atención Social y, a diferencia de lo que sucede en las instituciones superiores, cae en todas sus partidas». «Pese a que dicen que sube en Atención Social, hacen trampas», replica. La candidata socialista recuerda que, debido a la pandemia y solo en los seis primeros meses de 2020, se aumentó en 1,5 millones el presupuesto social, dato que se oculta al comparar los presupuestos iniciales.

En total, el PSOE propone cambios por valor de 22,3 millones que buscan subir «las prestaciones de ayuda de alimentos y las partidas destinadas a las personas sin hogar», entre otras cuestiones. Según Hernández, «proponemos una subida en 13 millones de euros en inversiones, para implantar ascensores en viviendas públicas municipales y para mejorar espacios públicos y movilidad en proyectos ya existentes». A juicio de la que fuera alcaldesa de la ciudad, «los presupuestos están hechos como si nada hubiera ocurrido, como si el covid no hubiera pasado por el municipio». Como ejemplo, indica que «en áreas como Sociedad de Desarrollo bajan todas las partidas excepto una, la de publicidad y propaganda, por encima del 10%».

Patricia Hernández incide en que en el proyecto de Presupuesto «se desploma la inversión en un momento en el que hay que calentar la economía, para lo que proponemos obras con proyectos por valor de 13 millones de euros». En ese sentido, pone como ejemplo la creación de parques infantiles temáticos en barrios como Añaza, Chimisay, César Casariego o Cuchillitos de Tristán, entre otros, la mejora de instalaciones deportivas como los campos de fútbol de María Jiménez, La Salud y Santa María del Mar; además del millón propuesto para el plan de ascensores.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Martín, los califica como «unos presupuestos fuera de la realidad». «Mientras las grandes instituciones de Canarias han decidido ponerse a pelear mano a mano junto a la ciudadanía y la sociedad para salir de esta situación presentando una propuesta ambiciosa, el Ayuntamiento abandona a la ciudadanía, se esconde y hace una propuesta fuera de la realidad», añade.

Martín destacó que el PSOE quiere poner el acento en el IMAS, además de «los servicios públicos de calidad». Por ello, resaltó que hay una enmienda de medio millón de euros en ayudas directas al sector del Taxi, además de un aumento de un millón de euros en el Contrato-Programa con Titsa «porque creemos absolutamente necesario aumentar las frecuencias, las líneas y la movilidad en Santa Cruz».

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad