Administración local Cabildos Obras POLÍTICA Política Económica SANTA CRUZ Servicios públicos

CABILDO | La Corporación suscribe los acuerdos para rehabilitar casi 120 viviendas en Santa Cruz

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El consejero de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo de Tenerife, Zebenzuí Chinea, ha anunciado que el consejo de Gobierno ha aprobado los acuerdos entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, relativo a las Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de ‘Barrio de Miramar V’, ‘Barrio de Ofra IV’, ‘Barrio de la Salud IV’ y ‘Los Gladiolos II’ así como la suscripción de cuatro convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que supondrá la rehabilitación de un total de 118 viviendas.

Chinea ha expuesto que esto supondrá que la institución insular aportará 218.200 euros con objeto de rehabilitar y reurbanizar una serie de viviendas en la capital. Así, el convenio relativo al barrio de Miramar, implicará la renovación de un total de 16 viviendas, el del barrio de Ofra, la actuación sobre 30 viviendas; mientras que el convenio del Barrio de La Salud supondrá la rehabilitación 24 y el de Los Gladiolos, un total de 30.

El consejero asegura que “es un compromiso de este equipo de gobierno favorecer la rehabilitación de las viviendas y edificios que lo necesiten; más aun teniendo en cuenta la situación por la que están pasando muchas familias en nuestra isla”. Añade que “en estos momentos, en los que pasamos más tiempo en casa, es necesario que las condiciones de vida en las mismas sean lo más favorables posible”.

Según los acuerdos rubricados con el ayuntamiento, el consistorio deberá tener ejecutadas las obras, en el plazo máximo de cinco años desde la firma del mismo, y deberá justificar ante el Cabildo Insular de Tenerife, seis meses después de finalizadas las obras, el importe total de la subvención otorgada mediante la aportación de un certificado emitido por el Secretario o Interventor del Ayuntamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad