Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Detenido por dos robos con arma blanca en dos establecimientos de La Laguna

EBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional, han detenido a una persona de 27 años, y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos robos con violencia. Las víctimas, dependientes de sendos establecimientos comerciales, fueron intimidadas con un arma blanca, cuya hoja de corte tenía una longitud de unos 20 centímetros. Consiguió apoderarse de la recaudación habida en la caja registradora de los locales;  unos 180 y 500 euros.

Los hechos, ocurridos el día 7 de los corrientes, fueron puestos en conocimiento de la Policía Nacional mediante llamada al 091, además de haber pulsado el botón de alarma conectado con la empresa de seguridad, en el momento del hecho.

Así se personó una patrulla policial que aunque el individuo se había dado a la fuga, observaron las imágenes de las cámaras de seguridad y pudieron reconocer al autor de los hechos.

Al conseguir identificarlo, comprobaron que era un individuo que residía a escasos 300 metros del establecimiento atracado. En ese momento se desarrolló un dispositivo entorno al domicilio, en el que intervinieron dos dotaciones policiales. Finalmente, y tras una breve vigilancia, sale de su domicilio el presunto autor de los hechos, momento en el que proceden a su detención.

Posteriores diligencias de investigación, ratificaron con mayor contundencia que  el autor de los hechos era el detenido. Además los agentes de policía nacional, consiguieron localizar e intervenir el arma utilizada.

 

 

 

 

Trasladado a dependencias policiales, y mediante la práctica de diligencias de investigación correspondientes, al detenido, le fue imputado otro robo con violencia, cometido días antes en un establecimiento de hostelería, donde después de amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a la persona que lo regentaba, y conseguir ésta salir del establecimiento para solicitar ayuda, el autor de los hechos se apoderó de 500 euros aproximadamente, que había en la caja registradora.

 

El detenido, junto con los atestados tramitados, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente, quien decretó su ingreso en prisión.

 

La intervención fue realizada por policías nacionales de la Comisaría de Policía Nacional de La Laguna.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes