CORONAVIRUS | COVID-19 SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias Sucesos

SANTA CRUZ | La Policía Local denuncia a 201 personas por incumplimiento de las medidas preventivas 

Quiero compartirlo en redes

Durante la última semana se han sumado un total de 34 sanciones por vulnerar las limitaciones horarias a la movilidad derivadas del denominado toque de queda

EBFNoticias | Los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife han instruido, durante la última semana, un total de 201 propuestas de sanción por las infracciones de la normativa actual para prevenir contagios de la COVID 19 en el municipio capitalino.

En este período ya se han sumado un total de 34 sanciones por la vulneración del toque de queda establecido a partir de las 23:00 horas. Una semana más, el incumplimiento en el uso de la mascarilla obligatoria acapara un total de 48 denuncias y muchas veces la reiteración de esta infracción e incluso la negativa de los implicados acaba generando sanciones por desobediencia a los agentes.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, puso en valor «la dedicación y profesionalidad que cada día están mostrando nuestros agentes en el cumplimiento de estas medidas, como siempre decimos no es un trabajo fácil, pero es vital para que podamos seguir adelante como sociedad».

Alonso subrayó «parece que hay personas que siguen sin entender la gravedad de la situación y aunque como Ayuntamiento pongamos en marcha todos los mecanismos posibles para paliar esta crisis sanitaria, económica y social, los datos no mejoran acorde con los sacrificios que entre casi todos estamos haciendo».

La edil concluyó haciendo un llamamiento «respetemos las normas en nuestro entorno familiar, social, laboral e incluso tratemos de que quienes nos rodean también lo hagan, nos jugamos mucho en las próximas semanas».

Otra cuestión que sigue multiplicándose son las fiestas en domicilios particulares, donde la Policía Local suele intervenir tras denuncias de los vecinos. Este comportamiento ha aumentado tras el toque de queda declarado por las autoridades e incluso hay personas que insisten en dicha infracción con cierta regularidad en zonas como la avenida Bélgica, barrio de La Salud, Imeldo Serís, Las Mimosas o barrio Salamanca.

Respecto al control sobre la práctica del botellón se han tramitado hasta una veintena de actas por este motivo, en cuanto a los lugares en los que más se ha intervenido destacan las zonas de Los Gladiolos, García Escámez y aledaños del mercado Nuestra Señora de África. En el apartado de actas por la tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se alcanzó la cifra de 34 denuncias, destacan las levantadas en una vivienda abandonada donde una decena de personas bebía y consumía drogas.

Respecto a las infracciones relativas a locales, destaca la intervención policial en un bar de El Sobradillo, el pasado fin de semana, cuando tras reiteradas llamadas de vecinos se comprobó que había actividad musical y de hostelería después de la hora límite establecida. Además de otras infracciones de esta acción se derivaron una decena de actas de infracción, además, se dio cuenta de los hechos a otros servicios municipales

En la Sala de Comunicaciones de la Policía Local se han recibido esta semana decenas de llamadas telefónica para denunciar la falta de respeto a los aforos establecidos en bares y terrazas, en algunos casos esas situaciones se han derivado en actas e informes policiales.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad