Administración local Cabildos Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA Salud Sanidad SOCIEDAD

COVID-19 | Cabildo y Gobierno acuerdan no confinar a Tenerife, donde se aplicarán más medidas restrictivas este miércoles

Quiero compartirlo en redes

Blas Trujillo señala que el Gobierno canario adoptará las nuevas restricciones en un Consejo de Gobierno extraordinario en función de los informes de los epidemiólogos de Salud Pública

EBFNoticias | Tachi Izquierdo | 

Tanto el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, como el Consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, anunciaron este martes que aunque los datos de contagios de Covid-19 están por encima incluso de la media nacional, descartaron que se vaya a someter a la isla a un confinamiento, “ni parcial ni general”.

Por contra, se avanzó tras un encuentro entre ambas administraciones y los 31 alcaldes de los municipios de la isla, que se adoptarán nuevas medidas de carácter sanitario en el marco del Consejo de Gobierno Extraordinario que se llevará a cabo este miércoles.

En todo caso, las medidas que aplicará el Ejecutivo regional serán en función de los informes que aporten los epidemiólogos de la Comunidad Autónoma, tras el análisis y estudio que están elaborando sobre la situación de contagios en la isla.

Martín explicó que entre las medidas y demandas expuestas, figura la formulada por los mandatarios locales para que se lleve a cabo una mayor colaboración entre los Cuerpos de Seguridad y las policías locales, ante la imposibilidad de hacer frente a la demanda que se pueda generar durante esta Navidad. En este sentido, el presidente insular se refirió a los posibles incumplimientos en los encuentros familiares.

Además, el presidente insular ha planteado para el sector de población conformado por los mayores que se encuentran asistidos en las residencias, que en este periodo de Navidad no se lleve a la práctica el programa habitual de estancias de los residentes en los domicilios familiares, pues señaló que en esta ocasión “prima la salud y la seguridad de estas personas”, y que se trataría de una decisión encaminada a reducir los contagios sobre este segmento poblacional especialmente sensible, lamentando que sea una medida poco popular.

Martín afirmó que, durante el encuentro se acordó no llevar a cabo el confinamiento en Tenerife e indicó que cualquier “decisión a partir de ahora dependerá de la coordinación y de los especialistas, que son los que marcarán los pasos”.

Martín dijo que “no es normal que de los más de 5.000 casos que hay activos en Canarias, más de de 4.000 sean en Tenerife”, por lo que realizó un llamamiento “a la responsabilidad de todos”, algo que también expuso Blas Trujillo, pues dijo que se trata de “un problema común”.

El consejero explicó algunas de las nuevas medidas de su Gobierno, como el incremento de camas para afectados y de espacios habitacionales para quienes no puedan pasar las cuarentenas en sus domicilios, así como ampliar los cribados en las zonas de mayor influencia, aportar más rastreadores y adecuar el recinto ferial como lugar en el que aglutinar los efectivos contra la pandemia.

Trujillo señaló que este miércoles, el Gobierno tomará medidas en función de los análisis que se están haciendo de los brotes, acciones que están encaminadas a garantizar la actividad económica, pero también la social y de lucha contra el Covid.

El consejero advirtió que hay que ampliar las sanciones para esa parte de la población que es menos sensible y receptora a las recomendaciones de las administraciones y de los sanitarios, por lo que señaló que “se hace necesario una mayor colaboración de los cuerpos y fuerzas de seguridad”. 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad