Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 POLÍTICA Salud Sanidad Servicios públicos SOCIEDAD

PANDEMIA | Tenerife podría asumir esta semana nuevas restricciones para frenar la Covid

Quiero compartirlo en redes

Este martes se reúnen el presidente del Cabildo tinerfeño y el consejero regional de Sanidad con todos los alcaldes y alcaldesas de la isla

EBFNoticias | Lo que parece un rumor a voces, parece que ante la evidencia de los incumplimientos se podría convertir en realidad, que en Tenerife se endurezcan las medidas para frenar los contagios de la Covid-19.

El propio consejero regional de Sanidad, Blas Trujillo, anunciaba este lunes que durante esta semana se adoptarán nuevas medidas para intentar frenar la propagación del coronavirus en la isla de Tenerife, que es actualmente la isla donde mayor incidencia está teniendo el virus. de hecho, este pasado domingo se llegaron a contabilizar más de 250 nuevos casos.

Además, no dejan de sorprender al conjunto de la sociedad, los incumplimientos que se están levando a cabo por determinados sectores de la población, en forma de celebración de fiestas ilegales o encuentros multitudinarios contrarios a las normas vigentes.

El consejero ha reconocido que en el resto de islas la situación ha mejorado, pero precisó que la realidad de Tenerife sí que requerirá de mayores medidas de control, aunque señaló que el virus es un fenómeno cambiante, y puso como referencia Alemania, país que había sido ejemplo hasta la fecha y que se ha visto obligado a cerrar todas sus actividades debido a los repuntes reflejados en los últimos días.

En Tenerife, este martes, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín junto al consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, y la consejera insular de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad, Marián Franquet, se reúnen con los alcaldes y alcaldesas de la isla para analizar la situación de los datos epidemiológicos en Tenerife.

La isla en la única zona del Archipiélago que aún sigue en semáforo rojo y con un toque de queda que se ha establecido desde las 23:00 a las 06:00 horas. Así y todo, aún hay un amplio sector de la población que no respeta las restricciones, hasta el punto de que, como en el caso de La Laguna, uno de los territorios más castigados últimamente por los repuntes, las sanciones son constantes. así, la Policía Local reporta, entre los días 10 y 14 de diciembre 20 actas de propuesta de sanción por no llevar mascarillas, y un acta por incumplimiento de horario en locales de hostelería.

Además, en el mismo periodo, se han instruido otras tres actas por por no indicar las medidas de seguridad sanitaria en establecimientos o aforo; 1 acta de sanción por fumar en la vía pública; 2 actas por alteración del orden y 62 actas de sanción por incumplir toque de queda.

Lamentablemente, este panorama o respuestas incívicas peores, son la nota predominante, aunque en días pasados algunos expertos de Canarias aseguraban que la mayor parte de contagios se producen en encuentros en el ámbito familias y social.

Aviso de la vacuna de la gripe por SMS

Por otra parte, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública, está enviando en estos días 300.000 mensajes SMS a personas pertenecientes a grupos de riesgo que aún no se han vacunado contra la gripe. Los destinatarios son mayores de 60 años y embarazadas de los que se ha comprobado a través de su historia clínica que no se han vacunado, y el objetivo es recordarles la necesidad de vacunarse cuanto antes como medida para evitar complicaciones, ingresos hospitalarios y muertes.

Estas personas recibirán en sus terminales un mensaje SMS con el texto: “¿Se vacunó contra la gripe? la gripe es un riesgo para SU salud, especialmente en la situación de pandemia de covid-19. Llame YA al 012 o a los números 922470012 y 928301012 y pida cita” POR TI, POR LO QUE TÚ MÁS QUIERES, VACÚNATE.

El mensaje se hace llegar al número de teléfono que consta para ese paciente en el Servicio Canario de la Salud, pudiendo en algunos casos ser el de un familiar o un cuidador, que recibirá el mensaje a pesar de ser menor de 60 años.

Desde la Consejería de Sanidad se recuerda que la campaña de vacunación contra la gripe de este año ha sido todo un éxito, superando los niveles de vacunación del año pasado. Sin embargo, esta acción de envío de SMS se centra en captar a aquellas personas de riesgo que aún no se han vacunado, para que pidan cita y queden protegidos ante la gripe.

 

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad