Educación UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL aprueba su oferta de empleo público para docentes y personal de servicios

El centro pretende cubrir 77 plazas de profesorado, del PAS funcionario hay convocadas 12 de turno libre y 8 de promoción interna, y del PAS laboral hay 18 plazas para el turno libre y otras 10 internas

EBFNoticias |

La Universidad de La Laguna ha celebrado hoy, jueves 10 de diciembre, una sesión extraordinaria de su Consejo de Gobierno durante la cual han sido aprobadas sus ofertas de empleo público correspondientes a 2020, tanto para su personal docente e investigador como para el personal de administración y servicios funcionario y laboral. Esta oferta fija las plazas que legalmente puede requerir la institución académica, pero las convocatorias propiamente dichas de cada una de ellas se realizarán próximamente.

La Universidad de La Laguna ha cumplido los objetivos establecidos por la Ley de Presupuestos de 2018 que está aún vigente de estabilidad presupuestaria, deuda pública y regla de gasto y, por ello, tiene derecho a unas tasas de reposición del 100%, a las que se añaden un 8% adicional de esa tasa destinada a servicios en los que se estime necesario un refuerzo.

Teniendo en cuenta lo anterior, la vicerrectora de vicerrectora de Personal Docente e Investigador, Rocío Peña Vázquez, fue la encargada de presentar la oferta correspondiente al profesorado. Explicó que en su diseño se ha tenido en cuenta la reposición de las 72 jubilaciones producidas en 2019, a las que se añaden las correspondientes a la tasa de reposición adicional, por lo que la oferta final, negociada con los representantes sindicales el pasado 30 de noviembre, asciende a 77 plazas con las cuales no solo se atiende a la promoción y estabilización del profesorado, sino que se da respuesta a las necesidades docentes en diferentes áreas.

En concreto, esta oferta consta, en el turno libre, de 13 plazas de profesor titular, 5 plazas de profesorado titular vinculadas al programa de Incorporación e Intensificación de la Actividad Investigadora (I3), 52 plazas de profesorado contratado doctor y otras 5 de contratado doctor I3. En cuanto a la promoción interna, se convocarán dos plazas de cátedra.

Por su parte, el gerente, Juan Manuel Plasencia, fue el encargado de presentar ante el órgano colegiado las ofertas de empleo público del personal de administración y servicios tanto funcionario como laboral.

De este modo, la oferta del PAS funcionario, negociada con la junta del PAS Funcionario el pasado 25 de noviembre, es de 12 plazas de turno libre (4 de Ayudantes de Archivos, Bibliotecas y Museos de grupo A2 y 8 de Administrativos grupo C1) y 8 de promoción interna (5 de Técnicos de Gestión grupo A1 y 3 de Gestión, grupo A2).

La oferta del PAS Laboral, negociada con la Junta de Personal el pasado 1 de diciembre, asciende a 18 plazas para el turno libre y otras 10 para promoción interna, estas últimas divididas en 1 de Titulado Superior de Informática, 2 de Técnicos Especialistas en Biblioteca, 4 de Técnicos de Laboratorio Bioexperimental y otras 3 de oficiales en Conserjería, Conductor y Biblioteca, respectivamente.

En este Consejo de Gobierno se informó también el nombramiento de profesorado honorario. El ex rector Antonio Martinón ha sido designado por primera vez y el ex rector Eduardo Doménech renueva su condición y, además, se aprobaron los nombramientos de María Josefa Rodrigo López, de Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; María Victoria Sansón Rodríguez, del Departamento de Disciplinas Jurídicas Básicas; Manuel De Vega Rodríguez, del Departamento de Psicología Cognitiva, Social y Organizacional; y Bertila Cándida Galván Santos, del Departamento de Geografía e Historia.

En la sesión de hoy también se aprobó la propuesta de Premios Extraordinarios y de Excelencia de Grado correspondientes al curso 2019-2020, que son propuestos por los diferentes centros de la institución. Otro punto del orden del día que recibió apoyo fue que la Universidad de La Laguna apoye la propuesta de la Asociación Bioquímica en Movimiento para proclamar el día 30 noviembre como “Día de la Bioquímica en España” en honor a Margarita Salas Falgueras.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Comentarios recientes