Administración local Atención social Cabildos Derechos sociales SOCIEDAD

CABILDO | Entregadas las ocho distinciones de los Premios a la Solidaridad 2020

Quiero compartirlo en redes

El presidente, Pedro Martín, ha destacado la importante labor que han ejercido, en los últimos meses y especialmente durante la pandemia, las entidades y personas galardonadas en esta edición

Durante la gala, se presentó la nueva marca del programa ‘Tenerife, Isla Solidaria’, gestionado por Sinpromi, y su nueva imagen: una mano como muestra simbólica de agradecimiento a la sociedad tinerfeña

EBFNoticias |  El Museo de la Naturaleza y la Arqueología (MUNA) acogió en la tarde de este miércoles, 9 de diciembre, la gala de entrega de Premios a la Solidaridad 2020 que, en su XXIV edición, distinguió a ocho personas y entidades con el objetivo de poner en valor el movimiento voluntario y solidario, puesto de relieve, especialmente en los últimos meses, durante la pandemia del COVID19.

La gala contó con momentos emotivos, a través de la presentación de la nueva marca del programa Tenerife, Isla Solidaria, gestionado por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi) cuya imagen refleja una mano refleja el agradecimiento a la sociedad tinerfeña por su labor de voluntariado, acompañado del mensaje “muchas manos, hacen mucho”.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, destacó la importante labor ejercida por todas las entidades y personas galardonadas, “más aún, en este año especialmente complicado para toda la sociedad”, en el que el papel ejercido “por ustedes ha sido fundamental para afrontar las consecuencias que está generando esta pandemia. De corazón: gracias”, aseveró.

La Asociación de Padres, Madres y Familiares con Diversidad Funcional Intelectual APREME Icod y la Fundación Canaria Pequeño Valiente recibieron mención honorífica a la trayectoria de la entidad de voluntariado han sido. Del mismo modo, lo hicieron por su destacada labor en el movimiento del voluntariado y la solidaridad, Henry Jesús Mendoza, de Cruz Roja y AEA y María Patricia Hernández, de Unidos por ti. Mientras que en la inédita categoría dedicada al liderazgo de la mujer voluntaria, dirigiendo proyectos y/o programas de interés general y/o social ha sido galardonada María Teresa Pociello.

También ha recibido mención honorífica en el ámbito de la empresa pública, privada, organismos de la Administración Pública y medios de comunicación, por su contribución al movimiento del Voluntariado y la Solidaridad, la Fundación Dinosol. Mientras que la mención honorífica a las “Buenas Prácticas” en las materias de innovación, igualdad, sostenibilidad e intergeneracionalidad incluidas en un proyecto de las Entidades de Voluntariado ha sido para la Asociación Mariposas Blancas por el ‘Cuento MAREDEN en los Centros Educativos’ y la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura por el proyecto PERMIND ‘Permacultura aplicada en la recuperación de las personas con enfermedad mental’.

Por su parte, la consejera insular de Acción Social, Marián Franquet, valoró el trabajo realizado por todos y todas las voluntarias que han hecho posible acciones tan importantes como el reparto organizado de alimentos de primera necesidad, la elaboración de material de protección (EPIs), entre otras. “El trabajo no remunerado realizado por cientos de personas nos hace sentirnos orgullosos y orgullosas de nuestra isla, Tenerife y de cada una de las personas que están hoy aquí”, expresó.

El consejero delegado de Participación Ciudadana y Diversidad, Nauzet Gugliotta, quiso poner de relieve el trabajo realizado por el equipo de Tenerife Isla Solidaria, Para los que el día y la noche no han tenido distinción y con los que, junto a entidades o colectivos de todo tipo, personas voluntarias, empresas y ayuntamientos hemos formado una red de solidaridad, compromiso e implicación que ha cubierto la isla de Tenerife”.

Durante el acto, que terminó con la tradicional foto de familia adoptando todas las medidas para evitar la propagación del COVID19, se dio lectura, además, del Manifiesto por el Día internacional del Voluntariado, que tuvo lugar el pasado día 5 de diciembre.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad