Sin categorizar

CULTURA | Jadel y Julio Awad ponen música de bolero al relato de ‘Toda una Vida’

Quiero compartirlo en redes

El espectáculo musical se representará el próximo 12 de diciembre en el Teatro Leal de La Laguna

EBFNoticias | La mejor manera de narrar una vida es a través de sus canciones. La mejor canción para representar una historia es el bolero. Y así nació Toda Una Vida, el espectáculo musical que Jadel llevará al escenario del Teatro Leal de La Laguna el próximo 12 de diciembre, a las 20.30 horas, con la dirección artística y arreglos de Julio Awad. quien también lo acompañará al piano.

La escenografía clásica y elegante, con la vista centrada en el piano de cola y un chester, anticipa la esencia intimista y teatral de la función. La aparición del pianista, bajo un haz de luz que ilumina ligeramente su entrada en el brumoso ambiente del escenario, termina por trasladar al espectador a los años 50. La historia que mueve esta representación gira en torno a la vida de un joven, Jadel, que siempre ha soñado con cantarle a la vida y compartir esas canciones con el público. Y sobre el escenario se da vida a sí mismo, un muchacho cuya mayor ambición es proporcionar felicidad a quien le escucha.

El maestro Awad, transmutado en viejo pianista de orquesta de los años cincuenta, comienza a tocar un preludio inspirado en Toda una vida, la mítica canción de Antonio Machín. La emoción de esos primeros compases continuará a lo largo de una hora y cuarto en la que se interpretarán canciones como El día que me quieras, Inolvidable, Bésame mucho, Somos novios, y donde no faltarán otros temas emblemáticos de la carrera de Jadel como Getsemaní.

El espectáculo, ideado y dirigido por Enrique Camacho, producido por Encaro Factory y con la dirección técnica de Daniel Badal, ya está a la venta en la plataforma www.entradasatualcance.com.

Javier Luis Delgado, conocido como Jadel, nació en Tenerife y ha ido forjando un estilo propio con toques de r&b, música dance con mezcla del sabor latino y últimamente acercándose al género urbano trap. Desde que se dio a conocer en 2012 tras ganar el talent show El Número Uno, el artista canario ha compaginado sus diferentes proyectos discográficos como intérprete y compositor, con su participación en montajes musicales como Jesucristo Superstar o Evita. Compositor y arreglista de David Bustamante, Ana Guerra y Gemeliers -con quienes consiguió disco de platino- entre otros, ha compartido escenario con artistas, como Miguel Bose, David Bustamante, Natalia Jiménez, Luis Fonsi o Franco de Vita, y ha colaborado en programas de televisión como Tu Cara Me Suena, Factor X, Dando La Nota, La Voz, etcétera.

El bonaerense Julio Awad es director musical y arreglista de La Bella y la Bestia, Annie, My Fair Lady, El Fantasma de la Ópera, Grease, Sonrisas y Lágrimas y Priscilla, Reina del Desierto, entre otros.

Tiene más de 30 discos grabados como cesionista y arreglador para diferentes artistas y compañías discográficas. Ha recibido numerosos premios a la Mejor Dirección Musical por su trabajo en Sonrisas y Lágrimas, Iba en Serio y Priscilla, Reina del Desierto. También es arreglista de numerosos artistas, entre los que destacan Paloma San Basilio, La Guardia, John Cameron, John Patittucci y, más recientemente, Isabel Pantoja, para quien ha hecho los arreglos musicales de su nuevo disco, Canciones que me gustan.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad