Administración local LA LAGUNA Obras Servicios públicos

LA LAGUNA | Nuevas obras de mejora ponen fin a las pérdidas de agua en el depósito de abastecimiento de Finca España  

Quiero compartirlo en redes

Teidagua ejecuta trabajos de impermeabilización y mejoras estructurales para asegurar la durabilidad y fiabilidad, así como dotarlo de elementos innovadores en operatividad, seguridad y calidad

EBFNoticias | La empresa mixta Teidagua ha puesto a punto el Depósito de Agua Potable (DAP) de Finca España, en La Laguna, mediante la ejecución de diversas obras de mejora en el forjado y en el interior de la instalación. Con la finalización de estas actuaciones, la adjudicataria del servicio de abastecimiento en el municipio logra poner fin a las pérdidas de agua producidas en los vasos así como a los elementos que fomentaban el deterioro continuado de las partes que componen la estructura, recuperándose así el rendimiento hidráulico en el almacenamiento y la seguridad estructural.

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, informa de que estos trabajos han sido realizados en base a una de las líneas estratégicas marcadas desde el área para «impulsar la eficiencia hidráulica y optimizar los recursos». Para la consecución de este objetivo, subraya «la obligación de acabar con las fugas que se registran en las canalizaciones y en los depósitos, una problemática que tiene consecuencias no solo en el volumen de agua que llega a la ciudadanía, sino también en las arcas públicas».

Con la ejecución de estas mejoras en el depósito de Finca España, «conseguimos avanzar un poco más en nuestro cometido; lograr un servicio mucho más eficiente antes de que finalice el mandato», resalta el edil. Según detalla, ya se han llevado a cabo diversas intervenciones en este sentido, como las acometidas en el pasado mes de octubre en Bajamar y ahora las desarrolladas en Finca España, «para ahora seguir evaluando, controlando y actuando en el resto de los puntos del municipio donde sea preciso».

Para detectar y eliminar cualquier pérdida de abasto que se produzca en el sistema, Teidagua efectúa constantes estudios de estanqueidad en depósitos, los cuales revelaron fugas de agua en la DAP de Finca España. Tras su localización, la empresa mixta procedió a actuar en la instalación, realizando obras de impermeabilización en el interior y, con posterioridad, controles de la calidad del suministro y una prueba de estanqueidad para confirmar resultados óptimos.

Aparte de estos trabajos, la concesionaria también actuó ante el deterioro de los forjados de la estructura, ocasionado principalmente por el ataque continuado de la humedad en el interior del depósito y por la acumulación de lluvia en su cubierta exterior. Las labores consistieron en la impermeabilización de la cubierta y en la colocación de dispositivos de aireación estática para favorecer la circulación de masas de aire.

Junto a estas labores, también se llevaron a cabo una serie de intervenciones en el ámbito de la operatividad y la mejora de la seguridad laboral. Entre las acciones, destacan el nuevo cuarto de almacenamiento de cloro, el sistema de identificación y codificación de activos y los vallados y muros perimetrales, entre otras.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad