Administración local Comercio Consumo Fiestas LA LAGUNA Navidad Servicios públicos

LA LAGUNA | La OMIC impulsa una campaña para fomentar el consumo responsable durante la Navidad 

Quiero compartirlo en redes

La acción es difundida en redes sociales y soportes publicitarios con el hashtag ‘#LoQueRealmenteImporta’ para resaltar el valor de regalar tiempo y cariño a familia y amigos durante las fiestas

EBFNoticias | La Laguna ha lanzado una nueva campaña para fomentar el consumo responsable durante la Navidad. Esta iniciativa, que parte de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), llama la atención sobre aquellos gastos desmesurados e innecesarios que se realizan durante estas festividades y recuerda a la población #LoQueRealmenteImportaEste es el mensaje en forma de hashtag que acompaña a la acción, que resalta el valor de la familia y amigos y que se difundirá a través de las redes sociales de la Concejalía de Desarrollo Local y de soportes publicitarios.

La edil responsable de la OMIC, María José Roca, subraya que en estas fechas, marcadas por la nueva normalidad causada por el covid-19, «es más necesario que nunca tener en cuenta que lo que realmente importa es la solidaridad, el cariño y la compañía de las personas cercanas. Así, en esta época de gran consumo, queremos destacar estos valores y recomendar que solo se gaste en lo necesario, apostando por el comercio local».

Por su parte, el representante de la empresa encargada del desarrollo de la campaña, Agoney Melián, explica que la iniciativa está formada por imágenes que simbolizan los excesos que suelen rodear a estas fiestas -los regalos, las compras y las copiosas comidas- con el mensaje de que «lo que sustancial es regalar tiempo y cariño durante la Navidad, siempre con las precauciones necesarias debido a la crisis sanitaria», advierte.

De forma detallada, se incluyen tres montajes fotográficos que muestran el consumo irresponsable: uno, en el que el protagonista es un oso de peluche rodeado de tickets de compra, que refleja el gasto excesivo en juguetes para los niños y niñas; el segundo, un smartphone del que sale un largo ticket de compra, como representación de la compra compulsiva por internet; y un tercero, centrado en los copiosos banquetes que se celebran en estas festividades.

«¿Tú qué regalas? #LoQueRealmenteImporta» es el nombre de la campaña, que cuenta con un vídeo promocional y su propia web (www.tuqueregalas.com) para ofrecer ideas de regalo dedicadas al amor por la familia y amigos. Aparte de difundirse a través de las redes sociales, también podrá verse en vallas y en las pantallas LED de la parada del tranvía de la avenida Trinidad, de la situada en el Hospital Universitario de Canarias y en Los Majuelos, con un total de 1.728 pases.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad