Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo I+D+I POLÍTICA Política Económica Servicios públicos

CANARIAS | Máñez llama a aprovechar el talento innovador de Canarias para hacer del conocimiento “un motor de transformación”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, ha realizado una llamada a aprovechar “todas las capacidades y el talento innovador de Canarias”, implicando a las universidades, administraciones públicas, centros de investigación, al tejido empresarial e impulsando la colaboración público-privada, para hacer del conocimiento “el motor de transformación del Archipiélago en este momento de crisis que estamos viviendo”.

Máñez fue la encargada de abrir, en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, la segunda edición del encuentro Canarias en el Horizonte, una tarea en la que estuvo acompañada por el consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo Insular, Manuel Hernández, y por el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, Carlos Navarro.

Canarias en el Horizonte reunió a más de 200 agentes de la I+D+i de las Islas y de las regiones ultraperiféricas (RUP) para abordar la evaluación de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias (RIS3), cuya vigencia termina este año, y analizar las perspectivas y retos del sector en el actual contexto de la pandemia de la COVID-19.

La consejera aseguró que la elección del Parque Tecnológico majorero como sede del encuentro responde a la “importante apuesta” que se está haciendo en la isla en materia de innovación y afirmó que Canarias y el mundo atraviesan en estos momentos una crisis “sin precedentes, pero que presenta también grandes oportunidades”. En este sentido, señaló la importancia de la innovación y el conocimiento como ejes estratégicos de los fondos europeos de reconstrucción, cuya captación a través de proyectos vinculados a la I+D+i “es vital para las Islas”.

Canarias en el Horizonte
Manuel Hernández, Elena Máñez y Carlos Navarro, durante la intervención de la consejera.

“El periodo de finalización de la RIS3 coincide con un momento en el que debemos definir hacia dónde queremos encaminar el conocimiento y la innovación en Canarias”, apuntó Elena Máñez, para quien desde el ecosistema canario de la I+d+i “debemos tener presente ese horizonte de conocimiento para que sea el motor de transformación en este momento de crisis que estamos viviendo”. “Es clave que hagamos una apuesta decidida por el conocimiento, ahora más que nunca”, añadió.

Compromiso de Canarias y Fuerteventura con la I+D+i

Por su parte, el consejero de Presidencia, Hacienda y Promoción Económica del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Hernández, señaló que el desarrollo de estas jornadas “es la muestra del compromiso del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Fuerteventura en materia de i+D+i”, con ejemplos claros, precisó, como el proyecto Canarias Geo Innovation Program 2030, que impulsa la corporación insular majorera. “Desde la Corporación seguiremos trabajando para obtener los fondos necesarios, no solamente a nivel autonómico, sino a nivel nacional y europeo, y seguir profundizando así en el cambio de modelo productivo en un territorio lleno de oportunidades como es Fuerteventura”, explicó Hernández.

Esta segunda edición de Canarias en el Horizonte se celebró de manera presencial y telemática, con el fin de que pudieran participar todas las personas, instituciones, entidades y organizaciones del tejido formativo, social, económico, investigador, tecnológico y emprendedor para avanzar en la nueva estrategia de I+D+i y en la transformación digital en Canarias. El encuentro se estructuró en tres bloques: uno dedicado a la perspectiva nacional y europea, en el que se trató la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología 2021-2027 y el papel de la I+D+i en la recuperación económica; otro dedicado al impacto y resultados de la implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente de Canarias y las actuaciones asociadas durante el período 2014-2020; y un tercer bloque dedicado al Proyecto Forward, la situación de la RIS3 y las perspectivas de la S3 en las RUP.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad