Seguridad y Emergencias Sucesos

SUCESOS | Denunciado un conductor sin permiso por sentencia judicial y sin el curso de reeducación vial

La Guardia Civil lo investiga por quebrantamiento de una condena sin permiso de conducir por más dos años

Detenido un hombre en Agua García por robar objetos en una finca valorados en 900 euros

EBFNoticias | La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil ha procedido a investigar al conductor de un vehículo por conducir careciendo de la autorización administrativa correspondiente, por pérdida del permiso de conducir por sentencia judicial con una condena superior a los dos años y no haber realizado el curso de reeducación y sensibilización vial establecido.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de Granadilla de Abona se establecieron el pasado día 20 de noviembre en el kilómetro 3,500 de la carretera TF-652, en término municipal de Arona, para la realización de un punto de verificación.

En el citado punto, se dio el alto a un turismo, cuyo conductor, al serle requerido su permiso de conducción y realizadas las actuaciones correspondientes, se pudo comprobar que había sido privado del mismo por Sentencia Judicial, con una pena que superaba los dos años, sin haber realizado nunca el curso de reeducación y sensibilización vial.

Seguidamente, los agentes informaron al conductor que iba a ser investigado por un supuesto delito de quebrantamiento de condena.

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Guardia del Partido Judicial de Arona.

Robo en Agua García

Objetos recuperados

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación  del Puesto Principal de Tacoronte, han detenido a un varón de 23 años de edad, vecino del municipio de Tacoronte, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos delictivos ocurrieron en horas nocturnas, cuando presuntamente el acusado, tras cortar el vallado perimetral de una finca ubicada en la zona de Agua García, accedió a su interior y una vez allí, forzó los candados de uno de los almacenes, de donde sustrajo diversas herramientas y material de obra valorado en casi 900 euros.

Cabe destacar que en el interior de la citada finca, actualmente se encuentra en restauración una antigua edificación que albergará en el futuro un hotel emblemático. Tras tener conocimiento los agentes de la Guardia Civil de la comisión del citado delito a través de la denuncia presentada por el perjudicado, se inició una investigación, gracias a la cual, los agentes consiguieron recabar datos, así como obtener suficientes indicios, tendentes a la identificación del presunto autor, el cual fue finalmente localizado y detenido.

Además, los agentes lograron recuperar la totalidad de los objetos que habían sustraídos, los cuales fueron devueltos a su legítimo propietario.

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario