Administración local CORONAVIRUS | COVID-19 FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO SANTA CRUZ Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

SANTA CRUZ | Las actas de la Policía Local han descendido en la última semana

Quiero compartirlo en redes

Los agentes constatan una reducción del número de infracciones que se ha situado en 125 casos, el 40 por ciento debido al incumplimiento en el uso de la mascarilla

EBFNoticias | La vigilancia sobre el control de las medidas preventivas que realizan los agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha constatado una reducción en el número de infracciones durante la pasada semana.

El balance mensual apunta a que se han tramitado 125 infracciones, de las que el 40%, 50 casos se corresponden con el incumplimiento sobre el uso de las mascarillas obligatorias. La mejora en estos datos, además de una mayor concienciación también se genera debito a las inclemencias meteorológicas que han provocado una menor presencia de personas en las calles durante algunas jornadas.

También es reseñable que esta semana ya han comenzado los refuerzos policiales en los entornos de las principales zonas comerciales, donde se han producido algunas concentraciones de público debido a promociones y ofertas. El principal efecto de esta situación se comprobó en algunas retenciones de tráfico en los accesos a la ciudad.

La concejala delegada de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad del Ayuntamiento santacrucero, Evelyn Alonso, ha explicado la necesidad de «compatibilizar el absoluto respeto a las normas sanitarias preventivas con las actividades comerciales, de hostelería y restauración que, aunque limitadas, se realizarán en esta antesala de la campaña navideña». Para Alonso, «la ciudadanía ya tiene claro dónde están los límites y por eso insistimos en que si todos somos responsables revertiremos, mucho antes, esta situación de crisis sanitaria y económica que sufrimos en la actualidad».

Tanto los integrantes de las unidades operativas como de la Unipol de la Policía Local están reforzando el control sobre las prácticas que se han demostrado de mayor riesgo para frenar los contagios de la COVID 19. Además del apartado de las mascarillas se ha intervenido en una docena de «botellones», en diferentes puntos de la ciudad. Resulta llamativo que además de reducirse el número de casos, también se ha detectado que en cada «botellón» hay un menor número de participantes.

En cuanto a los locales en los que se ha hecho necesaria la actuación policial, también se ha reducido su número, quedando constatados dos incumplimientos de los horarios de cierre; otros dos por no respetar el aforo permitido en el establecimiento; y algunas cuestiones referidas a la carencia de licencia para algunas actividades.

Los agentes han reflejado también un menor número de fiestas o eventos no autorizados tanto en domicilios particulares como en locales. También se han registrado un total de ocho casos de actos de desobediencia o falta de respeto a los agentes de la autoridad. Por último, durante la semana por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes se tramitaron 32 propuestas de sanción.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad