Atención social Derechos sociales Familia/Infancia ONG Salud Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

SANIDAD | Fundación Adrián Hoteles subvenciona la remodelación del Hospital de Día Pediátrico de La Candelaria

Quiero compartirlo en redes

El nuevo espacio inició su andadura el pasado viernes, 20 de noviembre, y el proyecto se ha llevado a cabo con un convenio con la asociación Pequeño Valiente

EBFNoticias | La Fundación Adrián Hoteles ha subvencionado con más de 63.000 euros la remodelación y reubicación del Hospital de Día Pediátrico del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC) en un convenio firmado con la asociación Pequeño Valiente.

La Fundación Adrián Hoteles trabaja desde hace años con la asociación Pequeño Valiente en proyectos tales como el alquiler y mantenimiento de un piso en Madrid cerca del Hospital Niño Jesús, en el que se alojan los pacientes o familias de niños afectados por cáncer, y la contratación de una profesional pedagoga para reforzar las competencias básicas de los niños durante su enfermedad.

Sin embargo, uno de los proyectos de más envergadura que ha asumido la Fundación es la ya mencionada remodelación y cambio de ubicación del Hospital de Día Pediátrico de oncología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Santa Cruz de Tenerife, con una aportación de 63.430 euros.

El convenio de colaboración entre la Fundación y Pequeño Valiente se firmó inicialmente el 28 de enero de 2019.  Tras varios problemas, las obras se retrasaron y empezaron en noviembre del 2019 por parte de la empresa Naomar Construcciones.

En el Hospital de Día Pediátrico del HUNSC se realizan a diario tratamientos quimioterápicos, hematológicos e inmunoterápicos de forma ambulatoria, es decir, sin precisar ingreso hospitalario, así como pruebas diagnósticas de las distintas subespecialidades pediátricas.

Hasta la fecha, el espacio que se estaba utilizando para estas atenciones no disponía de ventilación directa al exterior, con los inconvenientes que de ello se derivaban. Es por lo que la remodelación que se ha hecho del espacio supone un cambio de ubicación justo al otro lado del pasillo, una zona que sí cuenta con ventilación al exterior y amplia luminosidad, proporcionando a los usuarios un sistema sanitario en un entorno infantil y más humano, y favoreciendo un ambiente más agradable y atractivo.

Hay que tener en cuenta que este hospital pediátrico da servicio no solo a los niños, sino a los padres acompañantes de los menores, que permanecen en él una media de cuatro horas, tiempo que en muchas ocasiones se prolonga, dependiendo del tratamiento.

Por tanto, gracias a esta remodelación y reubicación del espacio, tanto los menores como sus acompañantes podrán recibir la atención necesaria en un entorno más humanizado y con una decoración de las paredes adecuada a la edad pediátrica, pues está dotado con juegos adecuados a diferentes edades; mejora la forma en que afronta el niño y su familia la enfermedad infantil y crea un clima alegre y acogedor acorde a las edades de los pacientes.

Fundación Canaria Adrián Hoteles es una institución sin ánimo de lucro y nace en 2017 a partir de la iniciativa de sus fundadores: el matrimonio formado por Rafael Adrián y María Aurora Ruera, y sus hijos Daniel y Julián. La fundación tiene como objeto y finalidad principal el apoyo a otras entidades para el desarrollo de actividades y proyectos de mejora de las necesidades sociales, económicas y educativas de las personas y sectores de la población desfavorecida o que se encuentre en situación de riesgo o vulnerabilidad, fundamentalmente en el ámbito de los menores y de los ancianos.

La Fundación ha ayudado a varias organizaciones en los últimos años como son: la Asociación San Juan, la Fundación Cruz Blanca, el Centro de tratamientos Ágora, la Asociación Corazón y Vida, la Asociación Española Contra el Cáncer, el Comedor Social La Buena Estrella, el Hogar Santa Rita y Pequeño Valiente.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

diciembre 2020
L M X J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad