Administración local Comercio Consumo Empleo Fiestas LA LAGUNA Navidad Política Económica Servicios públicos

LA LAGUNA | El municipio enciende la Navidad de forma simultánea en todos sus barrios y pueblos para evitar aglomeraciones  

Quiero compartirlo en redes

El Ayuntamiento prescinde del tradicional acto en el casco histórico y extiende la inauguración del alumbrado a todo el municipio como medida de seguridad frente al covid-19

EBFNoticias | La Laguna ha encendido este viernes la Navidad en todos sus barrios y pueblos de forma simultánea. El tradicional acto en el casco histórico, una de las citas más multitudinarias que se vienen celebrando en el municipio por sorprender en cada edición con sus adornos modernos y atractivos, ha dado paso en esta ocasión a un acontecimiento descentralizado y adaptado a la nueva normalidad, con el fin de evitar aglomeraciones como medida de seguridad frente al covid-19. 

El concejal de Servicios Municipales, Josimar Hernández, informó de que la actual situación epidemiológica de la ciudad obliga «a extremar las precauciones contra la pandemia y a tomar medidas encaminadas a garantizar el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias, que estipulan la limitación de aforos, el distanciamiento social y el uso de mascarilla».

Ante este escenario «tan delicado, desde el Ayuntamiento se decidió prescindir de la típica inauguración del alumbrado navideño para prevenir multitudes en el centro y para que cualquier vecino y vecina pueda disfrutar de la iluminación de este año de manera segura, sin tener que concentrarse en un mismo punto junto a otras muchas personas».

Según explicó el edil, a diferencia de la edición anterior, el encendido se ha llevado a cabo al mismo tiempo en todo el municipio, de forma que la población que se encontraba en Punta del Hidalgo o en Taco pudo recibir la Navidad a la vez y sin necesidad de trasladarse al casco histórico. Sin embargo, este cambio para adaptarse a la nueva normalidad provocada por el covid-19 «no implicó la pérdida de la  magia de ese momento», ya que Effico, la empresa encargada del servicio de alumbrado público, ha instalado un total de 2.500 elementos ornamentales con tecnología LED de última generación en los seis distritos.

Josimar Hernández señaló que este año «se ha realizado un esfuerzo por mejorar las luces de los barrios y pueblos, ampliando el número de motivos decorativos y colocando nuevos diseños, para que estos núcleos se vean representados y para ayudar a dinamizar el comercio local en todas las zonas».

De forma paralela al encendido, el Ayuntamiento ha difundido a través de sus redes sociales un vídeo promocional sobre la iluminación, con un guiño a La Laguna como ciudad amiga de los animales.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad