Atención social Canarias Derechos sociales Inmigración Parlamento POLÍTICA

INMIGRACIÓN | Alemán: “Los que critican que Canarias es una cárcel para los inmigrantes, los mantuvieron durante años en espacios militares mientras gobernaban”

Quiero compartirlo en redes

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, reclama en el Pleno del Parlamento el apoyo de Europa para resolver la crisis migratoria “porque no es sólo un problema del Archipiélago ni de España”

EBFNoticias | La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, abogó este martes en el Pleno del Parlamento de Canarias, por el apoyo de “todos” a la hora de abordar la crisis migratoria que vive el Archipiélago, ya que se trata “de un problema europeo” y no sólo de Canarias o de España. En este sentido, pidió a los partidos de la oposición que “si no van a ayudar” o colaborar, se retiren “y dejen trabajar a los demás”.

Alemán intervino en una comparecencia sobre los acuerdos con el Gobierno de España y sus compromisos para abordar la llegada de inmigración irregular, en la que rechazó las críticas de la oposición con respecto a la gestión desde el Gobierno canario.  “Nunca vi un presidente autonómico ser tan duro con su propio partido. Otrora hemos tenido un ministro canario que castigó a su tierra y aún estamos esperando que su formación le afee aquello, pero en cambio, la contundencia de Ángel Víctor Torres les sabe a poco”.

En este sentido, aseguró que “nadie puede decir lo contrario” a que desde el Gobierno de Canarias se está “defendiendo nuestra tierra”, y recalcó sobre la gestión del presidente de Canarias que “no agacha la cabeza, muy a pesar de lo que les gustaría a algunos y a los que están acostumbrados otros”. Para Alemán, los socialistas esperaban “mucha más diligencia” en la resolución de esta circunstancias de un gobierno estatal “de nuestro color”, pero sí recordó que la pandemia ha complicado la situación porque el espacio aéreo cerrado reduce las opciones de los que huyen, “y eso nos pone como canal casi exclusivo de llegada a Europa”.

“Nosotros solos no podemos. Debemos arrimar el hombro todos, los de aquí y los de allí, los de Madrid. Y poco nos ayuda el Partido Popular cuando al venir Pablo Casado, y decir que no derivaría inmigrantes a la Península, vemos cómo la portavoz del Grupo Parlamentario Popular asiente con la cabeza. A eso se le llama hipocresía. Se pasan la vida queriendo dar lecciones y son ustedes los que continuamente son silenciados, llamados al orden y desautorizados por su propia formación”, apuntó al PP.

En opinión de la portavoz socialista, el PP “no ha entendido nada”, y fue el que “menos aprendió” de la crisis de 2006. “Ustedes desmantelaron todo lo desmantelable y no hablo solo de inmigración.  Y ninguna formación política puede estar orgullosa de su gestión ni ahora ni en el pasado”.

Alemán recordó a las formaciones políticas que en la actualidad “cogen verdaderos berrinches” en el Congreso de los Diputaos y que, cuando tuvieron que ser solidarios, dijeron “no” a los inmigrantes en La Laguna, que en aquel momento “se quedaron más de dos años en campamentos”. Además, recalcó que otros “utilizaban la manguera para despejar las calles, los mismos que fletaban aviones a la Península”.

Para la diputada socialista, en 2006 hubo “muchísimos meses” de descoordinación. “Aquellos que critican que Canarias es una cárcel, mantuvieron años en espacios militares a los inmigrantes mientras ellos gobernaban. Hasta ser repatriados. Más de 6.000 senegaleses. Los mismos que utilizan expresiones tan duras como cómplices de la tragedia, su único objetivo es hundir a Canarias y otras por el estilo. Critican al presidente de Canarias porque son incapaces de reconocer nada bueno, y no me podrán negar que el presidente Torres, no solo ha sido vehemente, sino tremendamente justo”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista también se refirió al “efecto llamada” que rechazan “algunas voces” del Gobierno de España “y que se evita dejándolos hacinados aquí en Canarias”. A su juicio, el efecto llamada existe en Canarias “desde que el cosmos nos colocó en la entrada a Europa cerca de África. El efecto llamada no es más que la pobreza de África mirando hacia la prosperidad de Europa y a la defensa de los derechos humanos. Nos alarman los que llegan, pero ¿y los que se quedan en ese océano compartido? ¿No vamos a hacer nada por evitarlo?”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad