Atención social Derechos sociales FUERZAS DE SEGURIDAD ESTADO Inmigración Seguridad y Emergencias SOCIEDAD

INMIGRACIÓN | La localización de tres cuerpos más esta mañana, eleva a 7 los fallecidos en la patera de Órzola

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias| Los servicios de emergencia rescataron del mar esta mañana del miércoles día 25 de noviembre, otros tres cadáveres pertenecientes al grupo de unos 35 inmigrantes que viajaban a bordo de la patera que se hundió la pasada noche en la costa de Órzola, al norte de Lanzarote, muy cerca de la orilla, y muy próxima al puerto de esta localidad costera.

Con estos tres localizados, ya se eleva a siete el número de fallecidos en este siniestro, cuyas dimensiones no fueron mayores gracias a los efectivos de Emerlan, que se encontraban en la zona, porque habían asistido a otra patera que había llegado a La Graciosa, y los vecinos de Órzola, que no dudaron en lanzarse al agua.

los últimos datos sobre este accidente los ha anunciado el gerente del Consorcio de Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, quien ha precisado que los bomberos son los encargados de trasladar los cuerpos sin vida, todos de varones, que se suman a otros cuatro cadáveres, pertenecientes a cuatro hombres, que pudieron ser rescatados anoche.
En la patera también viajaban niños y mujeres, y su naufragio supuso la pasada noche un autentico drama para los habitantes de Órzola, que prestaron todo su apoyo y aliento a las personas que han sufrido está tragedia.
Este incidente revela la auténtica realidad de la inmigración irregular, en la que cada día cientos de personas se juegan la vida. Este martes, precisamente, se contabilizaron 300 personas llegas en cerca de una veintena de embarcaciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad