Actualidad Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing MULTIMEDIA CREACCION.TV Periodismo Prensa Publicidad Radio Redes sociales SOCIEDAD Televisión VIDEOS

LA GENTE DEL MEDIO | Periodismo cerebralmente asintomático

La Gente del Medio.
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Me resisto a pensar que el periodismo está en vías de extinción. No confundir con la prensa escrita. Que esa es otra. El periodismo, el de verdad, el que hace que dimitas cuando te trancan con el carrito de los helados que te has mamado. Bueno, eso es el el resto del mundo, ya que en Canarias, sea que te han pillado abusando de menores de edad, mamándote todo lo que se pueda con pelotazos urbanísticos, con terrenos deportivos, despilfarrando dinero público, conduciendo borracho o borracha, titulando una noticia de forma escandalosa, etc., etc… no pasa nada; nadie dimite, nadie pide perdón y la mayoría mira para otro lado no sea que se meta en problemas. Y si el que no quiere «mirar» es un medio de comunicación, apaga y vámonos.

«Too esto pa tí..

Por eso, en estos tiempos de Ministerios de la Verdad y el Tiempo, de Newtrales – que no lo son tanto – y de Gran Hermanos, si nos rendimos estamos perdidos.

Imagen de la última asamblea de la FAPE

La LXXIX Asamblea General Ordinaria de FAPE. la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE)  celebrará el próximo sábado 29, a partir de las 11 de la mañana y en formato virtual, su LXXIX Asamblea General Ordinaria. Esta cita debía haberse celebrado en Algeciras el pasado mes de abril pero fue aplazada a causa de la pandemia. A continuación, tendrá lugar la Asamblea General Extraordinaria para aprobar la modificación del artículo 24 de los Estatutos de la FAPE, de acuerdo con la decisión de la Comisión de Reforma. La Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT) participará en esta convocatoria con presencia de su presidente, Salvador García Llanos. Corresponden a la APT, de acuerdo con el censo en vigor, cinco votos, a los que sumará, por delegación, los tres de la Asociación de la Prensa de Las Palmas de Gran Canaria.

Salvador García, presidente de la APT.

Propuesta de la APT. La Asamblea Ordinaria de la FAPE tratará, en el apartado de propuestas de resolución, una que formula la APT relativa a la Declaración de Utilidad Pública de la entidad y de todas las organizaciones que en ella están integradas. La iniciativa, incluida en el orden del día, es la siguiente:

«Para favorecer el desarrollo del fenómeno asociativo, las Administraciones Públicas articulan distintas medidas de fomento. Entre ellas, la más importante es la declaración de utilidad pública de las asociaciones, que se acuerda mediante Orden del titular del Ministerio del Interior, previa instrucción del procedimiento por parte del órgano estatal o autonómico al que le corresponda su inscripción. Pueden solicitar ser declaradas de utilidad pública las entidades de naturaleza asociativa, es decir, las asociaciones, incluidas las juveniles, y las federaciones, confederaciones y uniones de asociaciones, ya sean de régimen general o especial, de ámbito estatal o autonómico».

Cristóbal García, en una foto de su Facebook.

El premio Cristóbal García reconocerá las mejores fotos del «día a día». El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en La Palma, ha presentado  la primera edición del Certamen de Fotografía Informativa y Documental de Canarias Cristóbal García (fallecido en septiembre), «con el que se quiere reconocer los mejores trabajos de los profesionales que a través de sus imágenes cuentan lo que sucede día a día en las islas. La intención de este certamen es la de poner en relieve el importante trabajo que realiza el fotoperiodista o fotógrafo documental, en ocasiones incluso jugándose la vida para traernos a nuestra cotidianidad el mundo real».

Al premio se pueden presentar, de manera gratuita, todas las personas físicas que sean mayores de edad y residentes en Canarias o nacidos en el Archipiélago, aunque vivan fuera y cada participante podrá presentar un máximo de tres fotografías individuales y hasta dos series, con un mínimo de siete fotos y un máximo de quince fotos por serie, en cada una de las cinco categorías: Sociedad, Política, Retrato, Deportes y Mejor trabajo en el exterior. Los trabajos deberán estar realizados durante los años 2019 y 2020 y en el caso de las series al menos una de las fotografías debe haber sido tomada en 2019 o 2020.

José Naranjo,  premio del Festival Mumes.  El Festival Músicas Mestizas y + ha concedido este año, en su decimoséptima edición, su premio con el que se distingue la trayectoria de una persona o una institución por su labor en favor de la multiculturalidad. El periodista canario José Naranjo [Telde. Gran Canaria. 1971], que reside actualmente en Dakar [Senegal], donde ejerce como periodista experto en asuntos africanos, fue el galardonado. El Festival destaca en Naranjo Noble su “valor simbólico por su dilatada y tenaz labor como comunicador para dar voz, desde el escenario de los hechos, a los más desfavorecidos del continente africano, víctimas de pandemias y guerras que les arrojan a la tragedia humana de la emigración forzosa”.

Efe Forum Jornada Periodismo e Innovación: Qué contar y cómo contarlo. La Agencia Efe, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) e Innóvate Perú han organizado la jornada Periodismo e Innovación: qué contar y cómo contarlo, un evento virtual para reflexionar sobre el conocimiento, los negocios y la comunicación. En este encuentro, destacadas expertas abordará, el próximo jueves 26 de noviembre, desde el ámbito de la comunicación estos temas clave para el desarrollo de la sociedad. Ciencia, tecnología, innovación y emprendimiento. Los pilares de un fenómeno que sitúa la humanidad en el umbral de una nueva revolución.

Día Mundial de la Televisión. El pasado sábado se celebró el Día Mundial de la Televisión y la presidenta de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión, María Casado, publicó el video colgado más arriba en el que dice:

“Permanezcan atentos a la pantalla. Esa frase acompañó a la tele desde sus inicios, cuando la tele iba y venía por horas. Nadie imaginó entonces el sentido que esa frase tendría cuando una pandemia mundial nos obligó a confinarnos en casa. Atentos a las pantallas, nos mantuvimos unidos. Quiero aprovechar esta ventana de cristal negro para dar las gracias, desde la Academia de Televisión, a todos los profesionales de una industria que en este 2020 se ha reafirmado como vehículo de conexión indispensable y fundamental. Supimos reinventarnos en tiempo, forma y contenido, y hemos ejercido más que nunca nuestra labor de informadores, entretenedores y acompañadores de la sociedad. Nunca se nos ha visto más, en todas las franjas y en todos los géneros, pero también es verdad que el virus está minando muchos de los cimientos sobre los que se asienta esta industria. La desolación económica ha traído caídas de la publicidad, del empleo, programas cancelados, rodajes paralizados, series interrumpidas y daños colaterales a otras muchas empresas que prestan sus servicios para que esta gran maquinaria funcione. Vaya para todos ellos nuestra solidaridad y ánimo por la recuperación lo antes posible. Este año, sin duda, marcará un antes y un después en la historia de la televisión. En este Día Mundial de la Televisión, rindamos homenaje a todos los profesionales del audiovisual que han luchado en primera línea contra la COVID. Gracias al empeño de todos, permanecemos atentos a la pantalla» Gracias familia. A todos y cada no de vosotros.»

Willy. La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado la apertura de juicio oral contra Willy García, tras ser denunciado en su momento, por pagar en plena crisis económica (la anterior) un total de 1.639.800 euros a Paco Padrón por la realización de cinco series de televisión de baja calidad, con un total de 260 entrevistas  a deportistas canarios. Tan malas fueron las piezas que se emitieron de madrugada y obteniendo una pírrica audiencia. Las series empezaron a contratarse apenas cinco días después de que Willy llegara a su cargo de presidente del Ente. Puesto en el que le puso el ínclito Paulino Rivero. Otro que también…

Padrón, en su última «aparición publica» huyendo de los reporteros de La Sexta por La Laguna.

Padrón, siempre Padrón. El que estaba llamado a ser el Polanco de andar por casa se quedó en agua de borrajas. Él, que siempre chupó del bote medi-ático, desde la antigua «Zeroloto«, en la que se llevó calentitos 100 millones de las antiguas pesetas por unos programas – para la no-nata televisión canaria – que nunca aparecieron, pasando por un Amanecer Latino que le hizo creerse inmortal, intocable e imprescindible, hasta el pelotazo de Willy, que le quitó de un plumazo las deudas (un millón de euros) del citado festival contraídas con la Seguridad Social.

Hoy, Padrón es un paria de una sociedad que se cruza de acera cuando lo ven lagunear y que se debe estar lamiendo en la soledad de su desprecio todas las heridas que él mismo se ha causado. Él solito.

Plataforma para mujeres  profesionales. El Instituto de la Mujer, organismo autónomo adscrito al Ministerio de Igualdad, respalda a la Plataforma RAMPA, Red Abierta de Mujeres Profesionales del Audiovisual, directorio interactivo y gratuito de información y contacto de las profesionales y técnicas del audiovisual que trabajan en todo el territorio español. Esta plataforma online es una “acción positiva” para dar visibilidad a las profesionales del cine, la televisión, la publicidad y los videojuegos que pretende facilitar la localización de técnicas audiovisuales, surge como reacción al “no hay mujeres” en el sector. Consultando esta página, los distintos organismos, agencias, productoras, televisiones, entes y demás estructuras de la industria de todo el mundo que quieran buscar profesionales en cualquiera de las 17 comunidades autónomas ya tienen dónde encontrarlas.

Para saber más:  www.plataformarampa.com

Festival Amateur de Vídeo y Cine Confinado de Canarias. La plataforma online QuarenTime! busca premiar la creatividad surgida a partir de las condiciones cambiantes que genera el actual escenario de pandemia, a través de cortometrajes de entre 30 segundos y 10 minutos. La convocatoria es gratuita y estará abierta hasta el 21 de diciembre.  La Gaveta Producciones, productora audiovisual de Tenerife, ha puesto en marcha la plataforma online Quarentime!, iniciativa que funciona en la red como el primer  Festival Amateur de Vídeo y Cine Confinado de las Islas. Este certamen sin ánimo de lucro recompensará la creatividad de los cortometrajes a partir de un único premio de 300 euros, y se podrán presentar proyectos hasta el próximo 21 de diciembre. Según las bases del propio festival, no se busca la excelencia técnica o narrativa de los proyectos que participen, sino que pretende ser un espacio para publicar, compartir y difundir los vídeos que cualquiera pueda hacer de forma no profesional con los medios de los que dispone, mayoritariamente con amigos y familiares, cuando las normas sanitarias lo permitan. QuarenTime! valorará la originalidad, la creatividad o el mensaje. Esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo del Gobierno de Canarias a través de Canarias Cultura en Red

Para saber más:  www.quarentime.es.

A la rica internet. Les adjunto un enlace en el que podrán acceder a leer la información relativa al  consumo de Internet en el mes de octubre 2020 en el que se repite la cifra del mes pasado, pero sube dos minutos con respecto al mes de octubre del 2019. También, El número de visitantes únicos a Internet es de 34,6 millones, lo que supone un millón más que el mismo mes del año pasado.

Para saber más:

Informe-audiencia-INTERNET-Octubre-2020_Barlovento-1

Fortiche Production abre filial en Las Palmas de Gran Canaria.  El estudio de animación   Fortiche Production, con sede en París, lleva más de un mes instalado en Las Palmas de Gran Canaria, con un equipo liderado por el supervisor de animación Remy Terreaux. Desde el pasado 5 de octubre, la isla cuenta con esta compañía fundada en 2009 por Pascal Charrue, Jérôme Combe y Arnaud Delord y con un estilo de animación 2D y 3D muy propio. Fortiche Production también ha abierto una filial en Montpellier en este 2020, con el objetivo de abordar su primer gran proyecto. Fortiche España, en Las Palmas de Gran Canaria, nace con un equipo de animadores y una coordinadora de producción, todo ello con Remy Terreaux como supervisor de animación. El estudio se dedicará exclusivamente al departamento de animación y tendrá una plantilla de 15 a 20 animadores como máximo.

Para saber más: Fortiche Production

JFT se hace con la promoción de Canarias por 6 millones de euros. Juan Fuentes Tabares ha logrado un contrato para inserciones en ferias, campañas e inserción de publicidad en medios ‘off-line’ y ‘on-line’ para Turismo de Canarias, por 6 millones de euros para que relance la promoción de Canarias. El concurso, con una duración de 4 años, «irá delimitando los destinos a primar en las próximas semanas, dada la lentitud que experimenta la recuperación del turismo con motivo de la pandemia por coronavirus».

El intruso electrónico. La TV en el espacio arquitectónico. El doctor en arquitectura Jorge Gorostiza presentará el próximo miércoles 25 de noviembre, a partir de las 18.45 horas en Tenerife Espacio de las Artes (TEA) su nuevo libro. El autor mantendrá un diálogo con el periodista especializado en cine y literatura Eduardo García Rojas. En este libro se reflexiona sobre la poderosa influencia de la televisión, que logró modificar el paisaje de las ciudades con las antenas que florecieron encima de los edificios; una vez instalados, los televisores, habían de cumplir su función y además eran unos muebles que se incorporaron a la decoración doméstica.

Reyes Álamo. Esta pasada madrugada de domingo se emitió una nueva entrevista con el veterano periodista canario-venezolano. Todo un lujo escuchar de su boca su trayectoria profesional. Una entrevista muy recomendable.

Hasta la semana que viene.

Publicidad

Promoción

 

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad