Canarias Congreso de los Diputados CORONAVIRUS | COVID-19 Fiestas Gastronomía Hostelería NACIONAL Navidad Negocios POLÍTICA Política Económica SOCIEDAD

COVID-19 | La Navidad estará mancada por las restricciones y un toque de queda nocturno en los días clave

Muchas de las medidas se adaptarán a las normas autonómicas
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Agencias | 

Según  el borrador que maneja el Gobierno central, las Navidades de 2020-2021 van a estar muy marcadas por las limitaciones, como consencuencia de la pandemia, de manera que la propuesta recoge que estará limitado a seis personas las reuniones familiares y sociales durante etas fiestas y es más que probable que se lleve  cabo «un toque de queda nocturno» entre las 01:00 y las 06;00 horas los días 24 y 31 de diciembre.

En el borador, que se denomina en el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’, se recomienda limitar la participación en los encuentros familiares al ámbito estrictamente de convivencia, poniendo hincapié en que, en aquellos encuentros familiares en los que hayan miembreos no convivientes, el número de componente será de un máximo de seis.

Otro de los clásicos navideños que se verá muy afectado si el borrador se lleva a efecto, son las celebraciones como las que por estas fechas llevan a cabo las empresas, los amigos, organizaciones de todo tipo, como pueden ser de exalumnos, partidos políticos, instituciones o clubes deportivos, que también se limitan a un máximo de 6 personas y a su celebración en terrazas o exteriores.

En cuanto a la limitación de la movilidad nocturna, el texto establece que durante las celebraciones navideñas, se mantendrá un confinamiento nocturno no pudiendo salir a la calle en los horarios establecidos en cada comunidad autónoma tras la declaración del estado de alarma. Los días 24 y 31 de diciembre se ampliará el horario, limitándose la movilidad desde las 01.00 horas a las 06.00 horas.

Eventos multitudinarios

En relación a eventos multitudinarios como la cabalgata de los Reyes Magos, el documento recomienda que no se celebren, por constituir un alto riesgo de contagio, por lo que se aconseja que, en el caso de que se realicen las cabalgatas se planteen alternativas que garanticen el cumplimiento de las normas de higiene y prevención.

Actividades navideñas tradicionales, que se celebren en cines, teatros, auditorios, carpas o similar, señala el borrador que se realizarán respetando el aforo vigente en la comunidad autónoma, siempre que se pueda mantener un asiento de distancia en la misma fila en caso de asientos fijos o 1,5 metros de separación si no hay asientos fijos, entre los distintos grupos de convivencia.

En el caso las actividades y exposiciones típicas de estas fiestas que se deberán al aire libre, señala que sea siempre garantizando que se cumple la distancia de seguridad para minimizar el contacto entre los asistentes y se permitiría organizar mercadillos navideños manteniendo los aforos establecidos en ese momento en cada comunidad autónoma.

no sean estrictamente necesarios

Durante estas fechas, se aconseja evitar los viajes que no sean estrictamente necesarios y que, en el caso de que se vaya a realizar, se cumplan las recomendaciones indicadas en cada medio de transporte, usando mascarilla, lavado frecuente de manos y manteniendo la distancia física.

Asimismo, recomienda a los universitarios que regresan a casa para las vacaciones que limiten las interacciones sociales los días anteriores de su regreso a casa y que extremen las medidas de prevención. Una vez en casa, deben tratar de limitar los contactos, interactuar sobre todo al aire libre y usar mascarillas.

En el caso de los viajes internacionales, los ciudadanos procedentes de un país o zona de riesgo deberán disponer de una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) con resultado negativo, realizada en las 72 horas previas a la llegada a España.

Las ceremonias religiosas en espacios cerrados seguirán las normas de aforo establecidas y mantener la distancia de seguridad y se recomienda que, durante la celebración del acto religioso, no cantar y usar música pregrabada.

Durante las fechas navideñas se podrá ampliar el número de visitas a los centros sociosanitarios garantizando que se cumplen las medidas de higiene y prevención y la distancia de seguridad; y en el ámbito de la hostelería se llevarán a cabo las normas de aforo establecidas en ese momento en cada comunidad autónoma.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad