EBFNoticias | El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo, José Gregorio Martín Plata, ha lamentado este lunes que los grupos de Coalición Canaria y Partido Popular den por perdido económicamente el año 2021; razón por la que el grupo de Gobierno no ha apoyado la enmienda a la totalidad de la moción presentada por el grupo nacionalista en la que solicitaban al Estado que los ERTE tuvieran efectividad hasta el próximo 31 de diciembre de 2021.
Martín Plata recordó que “la moción del 2 octubre, que solicitaba la prórroga de los ERTE, se aprobó por unanimidad, con el apoyo de CC y PP”, a lo que añadió que “querer enmendarla ahora no aporta nada”, añadió. En aquella sesión, “se aprobó instar al Estado a mantener la medida, fundamental para garantizar el mantenimiento del empleo y la no destrucción de nuestro tejido productivo, evitando así el despido de personas trabajadoras y cierre de empresas”, expresó.
Además, añadió: “Los ERTE en el sector turístico deben prorrogarse por el tiempo que sea necesario, hasta que se recuperen las condiciones que permitan volver a desarrollar la actividad turística en plena garantía”; por tanto, añadió, “no entendemos cuál es la necesidad de ampliar los expedientes hasta el 31 de diciembre de 2021, teniendo indicios de que la economía podría recuperarse antes y, por tanto, sin tener la certeza absoluta de que serán necesarios”; lo que impediría, al comprometer esos recursos, destinarlos a otras acciones que podrían ser necesarias entonces.
Del mismo modo, Martín Plata defendió la postura del Gobierno de España y, más concretamente de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en su empeño por el mantenimiento de los ERTE, por el momento, hasta Semana Santa. Y lamentó que Coalición Canaria y Partido Popular no pueda ir de la mano del equipo de Gobierno insular. “Me da mucha pena que piensen que solo ustedes tienen la fórmula para no ir al caos. Colaboren”, sentenció.
Añade un comentario