Administración local LA LAGUNA Medio Ambiente POLÍTICA

LA LAGUNA | CC pide al Cabildo que paralice la tala de árboles en la ciudad y busque una solución consensuada con la ciudadanía

Infografía Equipo Mesa del Árbol de La Laguna
Quiero compartirlo en redes

El consejero nacionalista, Antolín Bueno, lamenta la falta de transparencia y que el PSOE, Podemos y Avante hayan impuesto su decisión en las obras en la calle Concepción Salazar sin informar ni escuchar las aportaciones de los colectivos

EBFNoticias | El grupo de CC-PNC del Cabildo de Tenerife ha solicitado a la Corporación que interceda ante el Ayuntamiento de La Laguna para que paralice la tala de árboles en la calle Concepción Salazar y busque una solución consensuada con los vecinos. El consejero nacionalista, Antolín Bueno, señala que “las obras se enmarcan dentro el Plan de Cooperación Municipal y Vivienda del Cabildo, por lo que le hemos solicitado al consejero que intervenga. Lo que no puede ser es que el Psoe, Podemos y Avante impongan una medida sin consultarla ni informar a los interesados. El compromiso con la ciudadanía, con el medio ambiente y la transición ecológica se demuestra con hechos y no con palabras. La tala es, según algunos colectivos y expertos, un atentado ecológico, ya que mucho de los árboles que han cortado eran centenarios”.

Antolín Bueno explica que “el proyecto se paró para consensuar cómo iba a quedar la obra en superficie y para ello se contaba con varias propuestas y soluciones avaladas con argumentos técnicos por distintos colectivos especializados. Sin embargo, este proceso participativo conjunto con los vecinos ha sido desechado por el ayuntamiento y, subsidiariamente, por el Cabildo careciendo de la transparencia que hoy en día este tipo de actuaciones merece. Imponen una obra que supone un atentado ecológico, con la tala de la totalidad de los 44 árboles existentes, muchos de ellos de gran porte, y que suponían un aliado de incalculable valor en la lucha contra el cambio climático y en el consumo de CO2, así como hábitat fundamental para la  avifauna de la zona.

El consejero de CC-PNC en el Cabildo señala que “los informes técnicos deben servir a la parte política para adoptar las mejores decisiones, pero no se puede menospreciar y olvidar el valor y las opiniones de la ciudadanía. Solicitamos que el Cabildo intervenga y se busque una solución consensuada con todos los colectivos interesados. Hay que respetar y dar cumplimiento a lo recogido en el Pacto de los Alcaldes para el Clima y la Energía aprobado por el Cabildo en 2013 y demostrar con hechos el compromiso con el medio ambiente”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad