Seguridad y Emergencias SOCIEDAD Sucesos

SUCESOS | Tres detenidos por agresiones en una pelea organizada por unos 20 jóvenes en la capital

Se les considera como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas y en la reyerta se utilizaron cuchillos de cocina

ELBFNoticias | Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres jóvenes, de entre 15 y 18 años de edad, como presuntos autores de los delitos de lesiones y amenazas cometidos en la capital tinerfeña.

Los hechos se produjeron en la calle San Sebastián, durante la tarde del pasado día 14 del mes en curso. Decenas de jóvenes, parte de ellos menores de edad, se habían concertado en ese lugar para pegarse. Al parecer, los jóvenes de un grupo observaron que dos del contrario llevaban cuchillos de cocina, por lo que comenzaron a huir en diferentes direcciones.

Los policías nacionales, alertados de los hechos que se estaban produciendo, se desplazaron al lugar. Allí encontraron a un joven de 18 años que acababa de ser agredido por otros tres, mediante golpes y cortes superficiales realizados, según sus propias palabras, con armas blancas.

Los agentes, tras atender y solicitar asistencia sanitaria para éste, facilitaron la singular descripción física de los presuntos autores al resto de patrullas de la Policía Nacional. Rápidamente, los tres presuntos autores fueron localizados por los agentes en las proximidades del lugar de la agresión.

Los policías nacionales, ante los indicios existentes, procedieron a su detención, trasladándolos, junto a los dos cuchillos utilizados en la agresión,  recuperados por la agentes, a las dependencias policiales. Desde allí, después de comunicar los hechos a los tutores de los menores y de realizar el correspondiente atestado, se dio cuenta a la autoridad judicial y fiscal competente.

Detenida por simular un delito, falsedad documental y estafa

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 59 años de edad, con antecedentes policiales, como presunta autora de dos delitos de estafa, simulación de delito y falsedad documental.

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos investigados el pasado día 30 de agosto, a través de la denuncia formulada por una mujer que, a la postre, resultaría detenida después. Ésta ponía en conocimiento un robo con fuerza ocurrido en una vivienda de su propiedad, en la localidad de Arona.

Las contradicciones en las que, a juicio de los agentes, incurrió la mujer, así como el modus operandi supuestamente utilizado para cometer el robo, que no se correspondía con los generalmente empleados, condujo a los policías nacionales a llevar a cabo comprobaciones sobre la propia comisión del delito.

Las diligencias practicadas revelaron a éstos que la mujer, en el pasado, había denunciado un hecho similar, cometido en otro apartamento de Arona.

Llamó particularmente la atención de los policías nacionales que parte de los efectos sustraídos, en ambos casos, fueran los mismos. Este extremo fue corroborado por la entidad aseguradora, comprobando los investigadores que, en algunos, coincidían la marca, modelo, valor y números de referencia.

Presuntamente, tras denunciar dos robos inexistentes, la mujer, a través de facturas falsas, habría solicitado a la compañía aseguradora la compensación económica correspondiente. De este modo habría sido indemnizada con 19.000 euros por el primer robo, estando pendiente de compensación su reclamación actual.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario