CORONAVIRUS | COVID-19 Educación Sindicatos SOCIEDAD

EDUCACIÓN | ANPE Canarias valora que se prorrogue a los docentes COVID, pero lamenta que sea solo hasta Semana Santa

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | ANPE Canarias valora que la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes prevea prorrogar a los docentes COVID, nombrados inicialmente hasta el 22 de diciembre, pero lamenta que lo haga solo hasta Semana Santa, fecha en la que decidirá, en función de la evolución de la pandemia, si los mantiene en sus puestos. El sindicato con más representación en la enseñanza pública no universitaria advierte de que estos profesionales están desempeñando tareas idénticas a las del resto de compañeros -muchos son tutores de grupo- y sería un despropósito dejar de contar con ellos el resto del curso.

Esta información ha sido facilitada esta misma mañana por el director general de Personal, Fidel Trujillo, en el transcurso de una Mesa Técnica en la que también han estado presentes otros miembros de la Administración y del resto de sindicatos educativos. El responsable ha asegurado que estos trabajadores no serán cesados durante las vacaciones de Navidad, tal como había reclamado el sindicato.

No obstante, la organización sindical mayoritaria ha reclamado, una vez más, la necesidad de que estos trabajadores permanezcan en sus puestos todo el curso, es decir, hasta el 31 de agosto, y ha pedido a la Administración que no permita que haya docentes «de primera y de segunda clase».

«Nuestro sistema educativo ya arrastraba un importante déficit de profesorado. Somos una de las comunidades autónomas con más alumnos por docente a tiempo a completo. Estos docentes son necesarios para cumplir las medidas sanitarias por el coronavirus, pero también lo eran antes de que se declarara la pandemia. Esa es la realidad», señala Pedro Crespo, presidente de ANPE Canarias.

En la Mesa Técnica también se ha abordado la futura convocatoria de oposiciones. La Consejería ha presentado un borrador de las plazas que planea ofertar y su distribución por especialidades. Está previsto que se oferten un total de 1.377 plazas en Secundaria, FP y Escuelas Oficiales de Idiomas. Se trata de las plazas que tendrían que haberse ofertado este año pero que, como consecuencia de la crisis sanitaria, se quedaron pendientes. El documento expuesto por la Administración implica modificaciones con respecto a lo acordado el curso pasado con todos los sindicatos, por lo que ANPE Canarias ha solicitado que se someta a negociación.

Asimismo, el sindicato ha pedido que se diseñe un plan para el desarrollo de las oposiciones que cuente con más tribunales y más instalaciones, de forma que los exámenes se puedan llevar a cabo con toda la seguridad necesaria.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad