Administración local ANIMALES Cabildos Concienciación Fauna Medio Ambiente POLÍTICA SOCIEDAD

CABILDO | Gestión del Medio niega las falsas noticias que le atribuyen la matanza indiscriminada de gatos

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la consejera insular de Gestión del Medio Natural y Seguridad, Isabel García, niega rotundamente las noticias falsas que atribuyen a la corporación insular la eliminación de colonias de gatos asilvestrados. La consejera, además ha denunciado las amenazas y acoso que están recibiendo los trabajadores del área por parte de personas que están haciendo circular informaciones no contrastadas a través de las redes sociales”.

En este sentido, recuerda que el Cabildo de Tenerife ha colaborado siempre con asociaciones de protección animal que lo han solicitado, buscando soluciones de intermediación respecto a los animales que se hallan sin custodia en espacios protegidos y que causan graves daños a la biodiversidad.

La consejera, ante la proliferación en redes de noticias sin contrastar que contienen acusaciones falsas, advierte que no descarta emprender acciones legales “porque una cosa es defender a los animales y otra es acusar falsamente sin contrastar ni la fuente ni la veracidad de la información”.

García insiste en que es obligación del Cabildo ejecutar acciones imprescindibles de control de estas especies tanto para garantizar la conservación del medio natural y de especies en peligro de extinción como para evitar riesgos de transmisión de enfermedades entre la población, siempre  “tomando medidas que aseguren el bienestar animal en todo momento”, y señala que diferentes asociaciones ambientalistas como es la Fundación Telesforo Bravo-Juan Coello,  la Asociación para la Conservación de la Biodiversidad de Canarias, o Asociación Abeque, se han manifestado en el mismo sentido.

La consejera hace referencia al artículo  del Real Decreto 630/2013 en que se explica que “los animales domésticos asilvestrados como los gatos se abordan en Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras”, donde se detalla que “cuando los animales puedan causar daños a la biodiversidad podrán ser considerado como exóticas invasoras. Este Real Decreto se fundamenta en la Ley Básica del Estado Ley 42/2007 del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad que exige a las administraciones competentes su cumplimiento”.  En base a esta legislación que el Cabildo cumple con la Ley y evita los efectos perjudiciales que los animales asilvestrados puedan causar a la biodiversidad que lleva millones de años presentes en la Isla.

Por último, Isabel García explica a las asociaciones animalistas que el Cabildo cuenta con un protocolo para todos los que quieran “retirar bajo un proceso de adopción, debidamente formalizado, los animales recuperados del espacio público, para lo cual deben hacerse responsables de la esterilización de dichos animales y de la administración de un chip en el animan donde aparecerá el propietario del animal asilvestrado”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad