Cultura Museo SANTA CRUZ

CULTURA | El Museo de Bellas Artes celebra una nueva visita guiada de la mano de un monje del siglo XVIII

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Mediante una dramatización un monje franciscano del siglo XVIII simula el regreso a su antiguo convento y realiza un recorrido por el entorno del Museo de Bellas Artes y los espacios emblemáticos de la zona. Este es el argumento principal de «El Museo y su entorno: Viaje en el tiempo», que a partir de las 11:30 de este domingo vuelve a celebrarse dentro del programa de actividades del Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

Según informó la tercera teniente de alcalde y presidenta del OAC, Gladis de León, «un grupo de 10 personas harán este recorrido conociendo en detalle la historia del ex convento franciscano de San Pedro de Alcántara, la torre de San Francisco, la plaza del Príncipe, que era el antiguo huerto del convento, y otros espacios emblemáticos de la zona».

La edil indicó que «la actividad finalizará con una visita guiada por el Museo, en dónde se explicarán anécdotas desconocidas para la mayor parte de los visitantes que desvelarán, por ejemplo, la importancia del intercambio de objetos entre museos, como práctica usual del siglo XIX. Con estos intercambios se pretendía aumentar el valor de las propias colecciones, centrando la atención en objetos raros, singulares o curiosos». En el caso del Museo de Bellas Artes de Santa Cruz se intercambiaron azulejos de la cúpula del convento de San Francisco por piezas egipcias de la colección del Liverpool Museum.

Las visitas estarán guiadas por el actor Antonio Conejo y el licenciado en Bellas Artes Fernando Larraz. Los próximos recorridos están programados para los días 13 y 20 de diciembre. Las personas interesadas en participar en esta actividad, que tiene una duración de una hora y cuarto, deben reservar plaza con antelación, llamando al teléfono 922609446 o solicitándolo e-mail al correo: sartlor@santacruzdetenerife.es .

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad