Canarias Salud Sanidad Servicios públicos

SANIDAD | La Consejería destina 2,5 millones a la prórroga del servicio de limpieza en centros de salud de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Consejo de Gobierno de canarias ha autorizado en su sesión de este jueves, 12 de noviembre de 2020, a la Consejería de Sanidad a prorrogar la prestación del servicio de limpieza en los centros sanitarios de la Gerencia de Atención Primaria de Tenerife, adscrita al Servicio Canario de la Salud, que actualmente realiza la empresa pública Tragsa a través de un encargo a medio propio personificado.

La nueva prórroga tiene un plazo de vigencia de cinco meses y medio, comprendidos entre el 16 de noviembre de 2020 y el 30 de abril de 2021, con un presupuesto de 2.493.768,36 euros. Estas condiciones han sido aceptadas por la empresa.

La Gerencia de Atención Primaria de Tenerife garantiza así la continuidad de un servicio esencial para el desarrollo de la actividad asistencial en su red de centros de salud y consultorios locales, al persistir la urgencia y los motivos de interés público tras la resolución del contrato con la anterior empresa adjudicataria (Ralons Servicios, SL). Ello hace necesaria esta prórroga hasta la formalización del contrato resultante del nuevo procedimiento de licitación.

En diciembre de 2019, mediante orden de la Consejería de Sanidad, se formalizó el encargo al medio propio personificado Empresa Pública de Transformación Agraria, SA (Tragsa), para el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias de los centros asistenciales dependientes de la Gerencia Atención Primaria de Tenerife y de los Centros de Atención Especializada dependientes del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, por un período se seis meses.

Finalizado el plazo de vigencia, el encargo se ha prorrogado de forma mensual conforme establecía la orden de noviembre de 2019, hasta que el 25 de septiembre pasado, mediante una nueva orden de la Consejería de Sanidad, se incorporó la posibilidad de prorrogar la prestación del servicio por periodos máximos de seis meses, con el fin de garantizar su continuidad y siempre sujeto a las mismas condiciones que el encargo inicial.

Los encargos  a medios propios personificados están regulados en el artículo 32 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público y constituyen un instrumento al disposición de las las administraciones públicas para ejecutar de manera directa prestaciones propias de los contratos, como el de servicios, a través de otra persona jurídica distinta, de derecho público o de derecho privado, previo encargo, a cambio de una compensación tarifaria y que tenga la calificación jurídica de medio propio personificado.

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad