Consumo CORONAVIRUS | COVID-19 ECONOMÍA E INDUSTRIA Náutica Negocios Noticias de Empresa Política Económica Turismo

TURISMO | Atraca en Tenerife el primer crucero de la temporada

Quiero compartirlo en redes

Trae 896 pasajeros y cuenta con un importante refuerzo sanitario a bordo

Un total de 536 turistas salieron de excursión “burbuja” por diferentes enclaves de la Isla

EBFNoticias | El puerto de Santa Cruz de Tenerife acogió este martes día 10 de noviembre la primera escala de un crucero con pasajeros de la temporada 2020-2021, concretamente el Mein Schiff2, de TUI Cruises, que llega a la isla cumpliendo todos los protocolos sanitarios y de prevención impuestos para la prevención del COVID-19.

La Autoridad Portuaria de la provincia, presidida por Carlos González, organizó un breve acto de agradecimiento al que también asistieron el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, el capitán de la nave Thomas Roth y la consignataria del buque, Hamilton y Cía.

La nave, con un importante refuerzo sanitario a bordo, prevé realizar dieciocho itinerarios de siete días, entre el 6 de noviembre y el 12 de marzo de 2021, exclusivamente entre los puertos canarios de Las Palmas, Arrecife, Puerto del Rosario, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera y Santa Cruz de La Palma. A estas dos últimas instalaciones arribará, en este inicio de temporada, los días 11 y 18 de noviembre respectivamente.

Estas rutas por Canarias suponen de facto un ensayo general para la reactivación del turismo de cruceros, iniciativa que Puertos del Estado quiere ampliar a otros puertos españoles del Mediterráneo. De hecho, este segmento turístico llevaba parado ocho meses en los puertos nacionales a consecuencia de la COVID-19.

La capacidad del Mein Schiff2, inicialmente de 2.894 pasajeros, se ha reducido a un máximo de 1.736 pasajeros (un 60% de su capacidad) y 710 tripulantes, en aplicación del plan de prevención y según protocolo para mantener la distancia social y salubridad durante sus travesías. No obstante, en esta primera travesía su pasaje es de 896 turistas, menos de un treinta por ciento de la capacidad del buque. Han salido de excursión “burbuja” por la Isla 536 cruceristas.

Primer simulacro de Control Sanitario Secundario. El puerto de Santa Cruz de Tenerife prevé realizar un simulacro de activación del Control Sanitario Secundario a un crucero, protocolo que aunque se aplica únicamente a los buques procedentes del extranjero, nos servirá para constatar nuestra preparación para recibir cruceros de cualquier procedencia, además de contar con la coordinación y medidas necesarias para recibirlos con garantías.

Será así el de Santa Cruz de Tenerife el primer puerto canario en el que se realice dicho simulacro, concretamente en la escala del Mein Schiff2 del próximo martes 17 de noviembre, y básicamente consistirá en la realización de controles sanitarios a pie de escala a diferentes perfiles de usuarios, que se desarrollarán en colaboración con la naviera y Sanidad Exterior.

Protocolo COVID19

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cuenta con un Protocolo de gestión de riesgos frente a COVID19 que se aplica también a las terminales de cruceros.

Su idoneidad y cumplimiento ha sido certificada por AENOR, habiéndose adoptado más de setenta medidas de prevención y minimización del riesgo, de aplicación tanto a las instalaciones como a las personas trabajadoras y pasajeros. Concretamente, a fecha de hoy han supuesto una inversión superior al medio millón de euros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad