Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ Servicios públicos SOCIEDAD

SANTA CRUZ | El proyecto para rehabilitar el Parque Viera y Clavijo estará listo en 2021

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprueba la adjudicación de la redacción del proyecto al arquitecto Fernando Menis por importe de 516.487 euros

EBFNoticias | La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz aprobó este lunes día 9 de octubre la adjudicación de la redacción del proyecto de rehabilitación del Parque Cultural Viera y Clavijo, que estará terminado a lo largo de 2021, año en el que, si se cumplen los plazos, podría encargarse la ejecución de los trabajos.

De este modo, Santa Cruz sigue dando pasos para el desarrollo del convenio firmado en  2018  con el Gobierno de Canarias que tiene como objetivo devolver a la ciudad el uso de este inmueble histórico.

La rehabilitación del Viera y Clavijo se desbloqueó en 2018, cuando el Ayuntamiento y el Ejecutivo autonómico firmaron un nuevo acuerdo para la financiación del mismo, que puso fin a 12 años de conflicto judicial entre ambas administraciones.

El 28 de agosto de 2018 se formalizó el convenio de colaboración entre el Gobierno de Canarias y el Consistorio por el que se instrumentó la concesión de una subvención nominada destinada a la «Rehabilitación del Centro Cultural Parque Viera y Clavijo» que tiene como objetivo financiar el desarrollo y ejecución de las actuaciones para mejorar sus condiciones de seguridad, actualizar sus instalaciones y los servicios que se ofrecen a la ciudadanía en materia cultural por un importe total cercano de 11 millones de euros.

En dicho convenio, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife asume, por su parte, el compromiso de licitar, adjudicar y gestionar los contratos de ejecución de obra, redacción de proyecto y dirección facultativa.

Tras la valoración de los técnicos municipales del área de Infraestructura, la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación del contrato de Servicios de redacción del Proyecto, Dirección Facultativa y Coordinación de Seguridad y Salud de «Intervención integral del Parque Cultural Viera y Clavijo» al arquitecto Fernando Menis S.L.P.U por importe de 516.487, 85 euros.

Por último, el concejal de Infraestructuras, Dámaso Arteaga, ha manifestado que «hoy hemos aprobado en Junta de Gobierno la adjudicación de la redacción del proyecto, que supone un paso más en la rehabilitación de esta instalación». Arteaga prosiguió que «ahora confiamos que contemos con el proyecto a mediados de año y poder licitar la obra a finales del 2021, según la estimación que hacemos desde el departamento de Infraestructuras».