Administración local Ciencia Comunicación Conferencia Cultura

LA OROTAVA | La 30ª edición del Seminario Orotava Historia de la Ciencia se inicia en noviembre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La 30ª edición del Seminario Orotava de Historia de la Ciencia comenzará este mes de noviembre, con una programación que se extenderá hasta el mes de mayo del próximo año.

La actividad está organizada por la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Orotava y la Universidad de La Laguna.

El programa está conformado por doce conferencias, con una temática científica vinculada a materias como la Física, la Química, la Matemática, la Biología o la Psicología Experimental, aunque también se atiende a la Tecnología, la Filosofía y el Arte, entre otras ramas.

Cabe recordar que este curso es convalidable para el profesorado de centros educativos canarios como «Curso de Formación del Profesorado» homologado por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (deberán asistir al menos a 10 sesiones).

Las sesiones, que se inician este lunes 9 de noviembre, se desarrollarán a partir de las 18:00 horas, desde la sede de la Fundación Canaria. Las dos primeras serán con videoconferencia. El resto se harán en el centro (para las que se ha articulado un protocolo de asistencia conforme a la normativa vigente en materia de prevención de la COVID-19), pero en caso de suspensión, por fuera mayor, de las sesiones presenciales se podrán seguir también por teleconferencia.

La encargada de abrir el seminario será la catedrática en Filosofía, Rosario Miranda Juan, con la charla «Ser y no ser. Acerca de la conjunción de contrarios».

El resto de la programación está compuesto por las siguientes citas: «Reflexiones en torno al patrimonio industrial de Tenerife», por Amara Florido Castro, de la Dirección General de Patrimonio Cultural (23 de noviembre); «Inteligencia artificial, ¿mito o realidad?», por Rosa María Aguilar Chinea, rectora de la Universidad de La Laguna (11 de enero de 2021); «Tungsteno, el elemento que iluminó el mundo», por Guillermina Martín Reyes, de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (25 de enero de 2021); «Modelos matemáticos para la vida», por Carlos González Alcón, del Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa de la Universidad de La Laguna (8 de febrero de 2021); «Euclides y los poliedros regulares», por José Méndez Pérez, presidente  de la Real Academia Canaria de Ciencias (22 de febrero de 2021); «Física Cuántica V2.0), por Daniel Alonso Ramírez, del Departamento de Física y IUdEA (1 de marzo de 2021); «La Casa Amarilla y la Psicología Gestalt», por Alberto Relancio Menéndez, de la Fundación Canaria Orotava de la Ciencia (5 de abril de 2021); «Marinetti y su grupo.

El momento futurista. Arte y Tecnología», por Abilio Martín García, Licenciado en Historia del Arte (19 de abril de 2021); «La modificación del genoma humano ha dejado de ser ciencia ficción», por Lluís Montoliú José, del Centro Nacional de Biotecnología – CSIC – Madrid (10 de mayo de 2021) y, por último, «Ortega ante las vanguardias. Arte deshumanizado», por Carlos Martín Collantes, de la Fundación Canaria Orotava de Historia de la Ciencia (31 de mayo de 2021).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad