Ciencia CORONAVIRUS | COVID-19 INTERNACIONAL NACIONAL Salud Sanidad SOCIEDAD

CORONAVIRUS | Pfizer anuncia que su vacuna contra el coronavirus es eficaz en un 90%

Quiero compartirlo en redes

AGENCIAS | La farmacéutica Pfizer y su socio BioNTech han informado este lunes que su vacuna contra el coronavirus es «eficaz en un 90%», mientras se encuentra en los ensayos clínicos en la tercera fase, a un sólo paso de pedir que se homologue. Este índice de eficacia, está muy por encima de las expectativas, según  comentaron este lunes diferentes científicos y expertos. Durante meses, los investigadores han advertido que una vacuna podría tener sólo un 60% o un 70% de efectividad.

Los resultados entre quienes recibieron dos inyecciones de la vacuna con tres semanas de diferencia, experimentaron más de un 90% menos de casos de COVID-19 sintomático que aquellos que recibieron un placebo.

«Hoy es un gran día para la ciencia y la humanidad. Los resultados demuestran que nuestra vacuna basada en ARNm puede ayudar a prevenir la COVID-19 en la mayoría de las personas que la reciben. Esto significa que estamos un paso más cerca de brindarles a las personas de todo el mundo un avance muy necesario para ayudar a poner fin a esta pandemia mundial», ha dicho Albert Bourla, director Ejecutivo de Pzifer.

Ambas compañías indican que no han detectado problemas de seguridad serios y esperan que las autoridades estadounidenses brinden una autorización de emergencia para su uso este mismo mes, que tensdría entre sus primeros usuarios a personas de entre 16 y 85 años.

No obstante, antes la farmacéutica tendrá que recopilar datos de seguridad antes de dos meses en la mitad de los 44.000 participantes en su estudio mundial, previsiblemente a finales de noviembre.

En Espña, el Gobierno ha reservado 1.011 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para la compra de vacunas frente la COVID-19. España tendrá acceso a esta vacuna en los primeros meses de 2021.

El anuncio de los resultados de Pfizer disparó la cotización de los mercados. La euforia no escapó al Ibex 35 y subió más de un 9% en los momentos posteriores a la noticia.

Para medir la eficacia del fármaco se comparó el número de participantes infectados con coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo, «siete días después de la segunda dosis» y 28 días después de la primera. El resultado es que es más de un «90% efectiva», indicaron los laboratorios en un comunicado conjunto.

En septiembre, la multinacional norteamericana señalaba que Pfizer y BioNTech, tras la conclusión de conversaciones preliminares con la Comisión Europea para la propuesta de suministro a los estados miembros de la UE de 200 millones de dosis de BNT162, su candidato vacunal contra el SARS-CoV-2 en investigación basado en ARNm, con una opción de 100 millones de dosis posteriores.

Los envíos comenzarían a partir de finales de 2020, si concluyen con éxito los ensayos clínicos y obtienen la autorización regulatoria. Ahora, las compañías comenzarán las negociaciones contractuales con la Comisión Europea.

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad