Artes gráficas Cultura Danza Espectáculos LA LAGUNA Música SOCIEDAD Teatro

CULTURA | Música, teatro, humor y formación artística  configuran la oferta del Teatro Leal en noviembre

Quiero compartirlo en redes

La presidenta del OAAM, Yaiza López Landi, explica que, desde el Ayuntamiento, se trabaja cada día para ofrecer «cultura segura y responsable»

EBFNoticias | El Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna ha diseñado un amplio programa de actividades culturales y artísticas que llegarán al escenario del Teatro Leal a lo largo de noviembre. Actuaciones musicales, teatro, humor y varias masterclass configuran la oferta del Teatro Leal para este mes.

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura,  Yaiza López Landi, hace hincapié en que «el objetivo de la programación de este mes es compatibilizar la oferta cultural y de ocio de La Laguna con todas las medidas de seguridad que garanticen la salud del público, de las personas que trabajan en el Teatro y de los artistas».  «En esta situación prevalece por encima de cualquier otra consideración la seguridad de las personas. Por eso, desde el OAAM trabajamos cada día para poder ofrecer cultura segura y responsable», explica la presidenta.

Yaiza López Landi recuerda que el sector cultural es uno de los más afectados por la crisis derivada del coronavirus. «Miles de familias de Canarias dependen de este sector directa o indirectamente, por lo que tenemos por delante el desafío de reinventar la Cultura para que pueda convivir con el virus, siempre con sentido común».

Programación

Tras iniciar noviembre con la representación de Don Juan Tenorio, que estuvo a cargo de Timaginas Teatro por noveno año consecutivo el programa continúa con una Masterclass de Técnicas DJ,  a cargo de Drummer, un artista que cuenta con una trayectoria de 29 años en el Archipiélago, durante los que ha combinado diferentes estilos musicales que le han llevado a compartir escenario con artistas como Jeff Mills, Derrick May o Mirko Loko.

A continuación, los días 8 y 15 de noviembre tendrá lugar Microclásicos con mascarilla.  Una actividad innovadora y original que adapta el teatro a la situación marcada por la pandemia. Se trata de una visita guiada al Teatro Leal a cargo del historiador Néstor Verona, que culminará con una representación teatral de la compañía Timaginas Teatro. Esta representación usa el humor para, de una manera didáctica, dar a conocer a los grandes clásicos universales como al pintor Diego de Velázquez, Luis de Góngora y Francisco de Quevedo.

El 12 de noviembre, a las 20:30 horas, será el turno de la bailarina Teresa Lorenzo, con Claros del bosque, un espectáculo de danza que tiene como tema principal el canto de Orfeo. Según el mito, este canto calma los ánimos de todo aquel que lo escucha o ve su movimiento. Está enmarcado en el proyecto Danza en Breve.

Iniciación a la producción musical es la segunda masterclass que se realizará en el Teatro Leal el día 13 de noviembre, a partir de las 18.00 horas. Esta  vez bajo el nombre de Ableton Live e impartida por Richard Feral, que comenzó su andadura profesional en los años 90 y cuyo trabajo ha sido  publicado en sellos como Six Sound Records o Dekomatic Records, entre otros.

Al día siguiente, el 14 de noviembre a las 20:30 horas, llegará al Leal el espectáculo Impossible: creerás en la magia, dirigido a toda la familia, en la que tres magos muy diferentes y con una larga trayectoria profesional fusionan diferentes disciplinas, tales como el ilusionismo, el escapismo, con el uso de nuevas técnicas.

Dentro del ciclo Efecto Laguna, Emma Martín Group acercará la música soul clásica a los espectadores. Será el 19 de noviembre, a las 20:30 horas. Esta cantante interpreta canciones de artistas tan conocidos como Aretha Franklin, Otis Redding o Sam Cook. Sus temas tienen elementos del funky y el pop actual.

Con motivo de la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el 20 de noviembre a las 19:00 horas, habrá un concierto de la Banda de Música Nuestra Señora de Lourdes de Valle de Guerra, con más de treinta componentes dirigidos por Samuel Heav, que llenarán de ilusión y esperanza el Teatro Leal.

El 21 de noviembre a las 20:30 horas actuará la cantante Bely Basarte, que presentará su último trabajo discográfico, El camino que no me llevó a Roma, en el que, según palabras de la autora, «narra lo mejor y lo peor de un amor que termina y que te rompe el corazón y también ensalza el amor propio».

La siguiente cita será el 22 de noviembre, a las 19:00 horas, con el concierto benéfico de Barrios Orquestados, un proyecto social que pretende crear orquestas de cuerda frotada (violines, violas, violonchelos y contrabajos) en todos los barrios periféricos de las Islas que tienen necesidades especiales a nivel social y cultural.

La asociación LGBTI de Canarias, Algarabía, organiza la IX Entrega de los Premios Rosario Miranda el 24 de noviembre,a las 19:00 horas. Unos galadornes con los que se quiere rememorar la lucha de Rosario Miranda, mujer rural y transexual, y favorecer tanto el reconocimiento de estos colectivos así como visibilizar la lucha por sus derechos.

Borja Quiza y Fernando Briones traen La Emigración Gallega. Canciones de ida y vuelta el 26 de noviembre, a las 20:30 horas. El concierto consta de cuatro bloques y con él se pretende hacer un repaso por las canciones multiculturales que unen el continente americano con Europa. Un viaje musical por Galicia y por los tres principales países vinculados con ella a través de la emigración: Cuba, Argentina y México.

La programación de noviembre finaliza el día 29, a las 12:30 horas, con la representación Embrión,  del Laboratorio Teatral Terapéutico. Una obra en la que siete bufones destapan, con ironía, crueldad y transgresión, todas sus vivencias negativas ante una sociedad neurótica que los oprime.

Venta de entradas

El precio de las entradas varía dependiendo del espectáculo. Algunas actividades serán de carácter gratuito y otras oscilarán entre los 3 euros y los 18 euros. Podrán adquirirse en la taquilla del teatro o a través de la página  www.entradasatualcance.com, donde también puede consultarse el precio exacto.

La taquilla del Teatro Leal permanecerá abierta de lunes a viernes, de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas; los sábados, de 11:00 a 13:00, y los días de función, dos horas antes del comienzo del espectáculo.

Todos los espectáculos se desarrollan bajo un estricto protocolo de seguridad establecido por las autoridades sanitarias. Entre otras medidas, será obligatorio el uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico al entrar al Teatro, respetar la distancia de seguridad de 1,5 metros y sentarse en los asientos permitidos.Además, se han señalizado los accesos y salidas al recinto y regulado el uso de los espacios comunes como los aseos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad