Administración local DEPORTES Ocio Servicios públicos

LA OROTAVA | La ciudad estrena un nuevo parque de 6.000 metros cuadrados para el ocio y el deporte

Quiero compartirlo en redes

El recinto, localizado en la zona de Opuntia, ha supuesto una inversión global de un millón de euros

EBFNoticias | La Orotava cuenta desde este martes, 3 de noviembre, con un nuevo parque, un espacio abierto de 6.000 metros cuadrados que se destina principalmente al ocio y el deporte.

El recinto, que se ubica concretamente en la zona de Opuntia, se ha desarrollado en varias fases y la inversión global del proyecto ascendió al millón de euros. En la primera fase del parque se invirtieron unos 600.000 euros, sufragados por el Cabildo de Tenerife y el ayuntamiento villero.

La segunda fase la adjudicó el consistorio por 400.000 euros a la empresa Obras Geotécnica de Canarias. La intención de la institución local era abrir este espacio entre mayo y junio del presente año, pero la situación generada por el estado de alarma meses atrás provocó el retraso hasta esta fecha.

El alcalde Francisco Linares, acompañado por miembros de la corporación municipal y representantes de los vecinos, visitó el parque y ofreció unas palabras recalcando que «este espacio aún no tiene nombre, y que será la propia asociación de vecinos la que aporte las sugerencias, para, cuando se pueda, hacer un acto como se merece y colocar la placa con el mismo».

Asimismo, hizo especial agradecimiento a los vecinos por su implicación y paciencia, destacando el papel de Enrique Díaz Cruz, portavoz de las comunidades de vecinos de los edificios de Opuntia, ya que desde 2014 se reactivó la compleja situación de este espacio, que a lo largo del tiempo ha sufrido diversos problemas y circunstancias que han impedido su ejecución. Linares también destacó que se trata de un proyecto de la corporación municipal al completo, y agradeció así la colaboración y participación de los grupos de la oposición, además de agradecer la presencia de los portavoces en el acto de apertura.

El alcalde subraya que se trata de «un gran pulmón verde» en el centro urbano del municipio e incide en que «es un lugar ideal para el ocio y la práctica del deporte. Un lugar para disfrutar en familia, con amigos o de forma individual».  «Es un espacio de los ciudadanos de La Orotava y todos tenemos la obligación de cuidarlo», apuntó. El recinto está vallado y tiene horario de apertura y cierre, que será entre las 10.00 y las 20.00 horas.

El parque cuenta con una gran plataforma por la que se puede caminar o correr y hacer ejercicio de forma cómoda, sin rampas ni escaleras. Es un espacio sin barreras arquitectónicas. También dispone de parque infantil, espacio con aparatos biosaludables y zona de calistenia.

Dispone además de un quiosco-cafetería. El propio quiosco mide unos 34 metros cuadrados, a los que hay que añadir una terraza de 85 metros cuadrados y una construcción anexa destinada a almacén y aseos -incluyendo uno adaptado para su uso por personas de movilidad reducida- por lo que la superficie global es de 176 metros cuadrados. Las zonas ajardinadas distribuidas por el parque cuentan con diversa vegetación, destacando las palmeras y diverso arbolado. Es de resaltar que se han mantenido especies que se encontraban en la zona.

La intención la corporación municipal es continuar mejorando la zona y complementar el proyecto, en los 10.000 metros cuadrados restantes, con áreas de aparcamiento y nuevos equipamientos deportivos que conviertan a Opuntia en un referente para disfrutar del medio ambiente y practicar deporte.

La urbanización Opuntia es una de las áreas de mayor expansión urbana del municipio, junto a otras zonas como Lercaro y La Playita. Y cierra por la parte sur del municipio el crecimiento urbano del casco, con el sistema de anillo previsto por el grupo de gobierno en el planeamiento municipal.

La zona de El Recodo-Opuntia limita al Norte con la Avenida Carrero Blanco, al Sur con el colegio Santo Tomás de Aquino, al Este con el estadio municipal Los Cuartos, la calle San Andrés y el Camino de La Cañada, y al Oeste con la zona de El Recodo y la carretera Tf-21.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

noviembre 2020
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad