Educación TENERIFE UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La ULL abre el plazo de presentación de candidaturas al Claustro que se renovará en diciembre

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La Comisión Electoral General de la Universidad de La Laguna ha abierto este jueves 29 de octubre, el plazo para la presentación de candidaturas a los comicios que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, de los cuales emanará la nueva composición del Claustro de la institución académica.

Toda la información sobre este proceso electoral está disponible en una sección a la que se accede desde la portada de la página web institucional.

El Claustro de la Universidad de La Laguna se renueva cada cuatro años, excepto el sector de estudiantes, que cambia cada dos. En esta ocasión se votará la renovación completa de los 250 miembros electos del órgano colegiado, divididos entre 128 representantes del profesorado funcionario doctor; 22 del profesorado funcionario no doctor y contratado; 75 del alumnado y 25 del personal de administración y servicios. A ellos se suman tres miembros natos que no son votados, sino que ostentan un puesto en virtud de su cargo: la rectora, la secretaria general y el gerente.

Según el calendario electoral ya publicado, la proclamación provisional de candidaturas se producirá el 11 de noviembre y, tras un plazo de reclamaciones, la definitiva será el 18 del mismo mes. Al día siguiente comenzará el periodo de campaña electoral, que se prolongará hasta el 30 de noviembre. Tras un día de reflexión, se desarrollará la votación el ya citado 2 de diciembre.

Las personas que deseen ejercer su derecho a sufragio por correo podrán solicitarlo entra el 26 y el 30 de noviembre. Al día siguiente de la votación se producirá la proclamación provisional de resultados que, tras un plazo de cinco días para reclamaciones, serán definitivos el 11 de diciembre.

El proceso electoral ya está en marcha, tras la aprobación del censo electoral y el establecimiento de las 19 mesas electorales divididas por sectores y repartidas por todos los campus en las que podrán ejercer el derecho al voto.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad