Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 Parlamento POLÍTICA SOCIEDAD Turismo

COVID | Canarias decreta la obligatoriedad de los test para acceder a un alojamiento turístico

EBFNoticias | El presidente de canarias, ángel Víctor Torres, anunciaba este viernes el Decreto Ley aprobado por el ejecutivo regional con el cual, señaló, se pretende proteger el sector turístico y un destino atractivo y apetecible.

El mandatario regional señaló que este nuevo marco legal, que calificó de pionero, establece la obligatoriedad para todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, de contar con una prueba previa de que son negativos en Coronavirus, que deberán acreditar en cada uno de los establecimientos para que se les autorice el alojamiento.

Torres señaló que para los canarios también se establece la necesidad de estar libres del virus, que tendrán que acreditar que han estado 15 días en esas condiciones favorables.

La consejera de turismo señaló, por su parte, que con esta norma se expresa «la voluntad firme del Ejecutivo de proteger el sector turístico y los puestos de trabajo».

A pesar de los datos favorables en Canarias, respecto a la evolución de la pandemia, el presidente realizó un llamamiento a la población, principalmente porque estamos a las puertas de un fin de semana festivo, «para que sigamos actuando responsablemente y no echar al traste todo lo conseguido», apelando a la responsabilidad cívica de todos los canarios.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario