Seguridad y Emergencias Sucesos TENERIFE

SUCESOS | El helicóptero del GES realiza dos rescates en Tenerife

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |El helicóptero del GES ha tenido que realizar este jueves dos intervenciones en la isla de Tenerife. Una de ella, se llevó a cabo en la zona conocida como la Cueva del Diablo, municipio de La Guancha, y este recurso se movilizó como consecuencia de la caída al mar de un pescados.

El incidente tuvo lugar sobre las 11:04 horas, y el afectado fue un hombre de 62 años de edad que, en el momento inicial de la asistencia, presentaba hipotermia de carácter leve, y requirió ser trasladado en ambulancia sanitarizada del SUC al Centro Especializado de Atención a las Urgencias (CEAU) del Hospital del Norte para su valoración.

Un rescatador del helicóptero del GES se descolgó de la aeronave, y accedió hasta al afectado y procedió a su rescate. Tras izarlo al aparato,  fue trasladado hasta la helisuperficie de La Guancha.

Ya en tierra, el personal del SUC valoró y asistió al pescador que fue trasladado en ambulancia sanitarizada al mencionado centro hospitalario para su valoración.

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, Guardia Civil y Policía Local intervinieron en el dispositivo de emergencias desplegado en la zona.

La otra intervención tuvo lugar en Las Cañadas del Teide, en La Orotava, sobre las 12:41 horas.

Se trató de un senderista que presentaba un problema de salud cuando se encontraba en la zona. El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

El helicóptero del GES rescató al afectado y la trasladó hasta el Parador donde esperaba la ambulancia del SUC que se hizo cargo de su asistencia y traslado a un centro hospitalario.

 

El afectado fue un varón de 25 años de edad, que en el momento inicial de la asistencia presentaba un problema de salud, para el que requirió ser rescatado por el helicóptero del GES y trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Bellevue.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad