Cultura Educación Música UNIVERSIDAD

CULTURA | Cinco grupos se disputarán el XV Premio de Música ULL Rock

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Paraninfo de la Universidad de La Lagua acogerá este viernes 30 de octubre a las 20 horas una nueva edición de ULL Rock, velada musical que sirve como final del XV Premio de Música de la institución académica. Subirán al escenario Not a Number, The Weeird, Mariana, Kumar Kislo y Onofreefadar, los cinco grupos y solistas que se disputarán este galardón que asciende a 1.400 euros para el primer clasificado y 600 para el segundo. Al final de la noche se anunciará el resultado y, durante la deliberación del jurado, actuará Morirán Todos!, grupo ganador de la edición 2019.

La entrada al festival es gratuita, pero por razones de control de aforo ante la Covid-19, será necesario sacar anticipadamente una invitación en la plataforma Tomaticket. Asimismo, durante la noche deberán observarse diferentes medidas de seguridad, como el uso de mascarilla y gel hidroalcohólico, la entrada y salida escalonada, guardar distancia de seguridad, no formar corrillos y no colocar objetos personales en las butacas bloqueadas, entre otras.

El jurado estará presidido por el director del Aula de Música de la Universidad de La Laguna, Juan Carlos Martín Bello; los músicos David Álvarez y Rubén Hernández Rodríguez como vocales y Beatriz Martín de la Rosa, del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, en calidad de secretaria.

Participantes

Not A Number surge en 2016 en Tenerife como un proyecto musical de rock alternativo y experimental. Está conformado en la actualidad por Paula de Vega (guitarra y voz), Víctor Garritano (bajo y coros) y Marina González (batería y coros). Sus canciones se definen por la oscuridad y lo vanguardista, y establecen relaciones con otras manifestaciones artísticas y literarias sin dejar de lado sus temáticas distópicas e intimistas. Not a Number tiene un disco autopublicado, Insides (2018), y un segundo bajo el sello de El Hombre Bala, A Life Made Of Wood (2020).

The Weeird se define como una banda de post punk/new wave, influenciada por los 80 y 90 en inspirada en el sonido Manchester. Está integrada por David Cuesta (guitarra/vocalista), Marcos Hernández (bajista), Enrique Dâlu (batería) y David Rodríguez (teclados).

Mariana trata de poner en sus canciones la honestidad en el centro. En su EP “A Partir del Final” encuentra en el diálogo entre instrumentos acústicos y pedales de efectos la clave para crear paisajes folk y atmósferas lo-fi, que conducen hacia el tema principal abordado: el final como despedida y, también, como comienzo.

Kumar Kislo es un proyecto que emana de varios años de composiciones. Un puñado de canciones que han sido tocadas en bares y pubs de la isla de Tenerife en un formato intimista y acústico. Las influencias manejadas durante este tiempo incluyen a los Rolling Stones y el rock clásico, respetando siempre la escuela española local con figuras como Los Ronaldos, Burning Loquillo y, más actualmente, Pereza.

Onofreefadar es una banda de “ladrones de sonidos” que apuesta por un mestizaje real que va más allá de modas y corrientes. Esta banda de Tenerife lleva quince años fusionando sonidos del mundo y participado en varios festivales. En 2020 producen su segundo disco tras cinco años de gestación. Sus integrantes son Jordi a la voz y las percusiones, Lefe a las guitarras, Manu a la batería, Juanjo al bajo eléctrico y coros, Rubén y Migue a la trompeta y saxo tenor, sumándose Ale cuando es necesario un trombón.

El grupo invitado, que tocará mientras el jurado toma su decisión final, será Morirán Todos!, ganador de la edición 2019 del Festival de Música de la Universidad de La Laguna. Es una banda formada en 2009 que, actualmente, está integrada por Gustavo Agneni (voz, guitarra, sintetizadores y programaciones), Agustín González Varela (batería, coros y percusiones), Adrian Rzepka (guitarra y coros) y Pablo Fiorentin (bajo).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad