Cultura Teatro

CULTURA | Zálatta Teatro, vuelve con su comedia “Entre penas y sonrisas. los misterios de la noche”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias |

La compañía Zalatta Teatro vuelve a la escena con la obra «Entre penas y alegrías. Los misterios de la noche», una obra escrita por José Luís García e interpretada por :Telesforo Rodríguez, Patricia Cabrera, Inés Rodríguez y Laura Mª Escuela , bajo la producción ejecutiva de Eva González.

Este estreno será será el viernes 30 de octubre, a las 20:30 horas en ZALADEteatro, ubicada en la carretera Monte de Las Mercedes, 119 (La Laguna).

Llega la noche de difuntos y la familia de Luciano se reúne para pasar esa noche que habla de brujas, espíritus, cuentos y canciones que hacen de la velada algo distinta y misteriosa, donde además de Luciano, su esposa Lucrecia y su suegra, se adentran en historias que impresionan y asustan, como por ejemplo el lugar donde está el purgatorio y las historias del abuelo Nazco, que la joven Grabielita, vive y escucha con gran asombro y miedo.

Zálatta Teatro

Zálatta Teatro, se crea el 15 de noviembre de 1988, de la unión del actor, director y productor Telesforo Rodríguez y la actriz, cantante y productora Eva González.

Zalatta, es la pronunciación en griego que significa “mar”, el nombre surge por dos cuestiones, una, porque la compañía nace en una isla rodeada de mar y eso forma parte de la cultura y costumbres de un pueblo, y otra, por que el es el mar, el que recorre las orillas del mundo, donde desde el principio
la compañía quiso llevar sus producciones teatrales.

Otra de las características de Zálatta Teatro, viene reflejado en su figura de mujer del logo, que da forma a la identidad de casi la mayoría de espectáculos producidos (un total de 32), y que en la mayoría de ellos son interpretados y protagonizados por mujeres, dentro de la visión particular de su director Telesforo Rodriguez, dando así un valor total al genero femenino.

En su propósito itinerante de sus propuestas teatrales, Zálatta Teatro ha llevado sus espectáculos a diferentes, teatros, salas, festivales y ferias de carácter nacional e internacional.

Entre otros lugares, además de toda Canarias, sus obras se han podido ver en: Madrid, Barcelona, Galia, Cantabria, Castilla – La Mancha, Andalucía, Argentina, Colombia,…

Es en Colombia donde en el año 2017, realiza la gira de un mes (primera compañía canaria que hace este tipo de gira), con la obra “La profesora Rosalba Scholasticus» del dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez, Premio Nacional de Teatro de Colombia, una co-producción con Ditirambo Teatro de Colombia, y que se presentó en cinco teatros y quince funciones entre Bogotá
y Medellín. También en Colombia en diciembre de 2018, estrena “La Elvira. Historia de un emigrante» del autor cubano Miki Galban con co-producción con MG Teatro Project de Cuba, un espectáculo que habla sobre los migrantes canarios que viajaron de forma clandestina en 1949 a Venezuela en la goleta La Elvira y que se estreno en La Casa del Teatro de Medellín, Ateneo Porfirio Barba Jacob y Pequeño Teatro de Medellín con un total de seis funciones.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad