Administración local Atención social Concienciación Derechos sociales ONG SANTA CRUZ Servicios públicos

SOLIDARIDAD | Sonrisas del Suroeste mantiene su actividad solidaria que atiende a más de 350 familias

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, y la presidenta del Instituto Municipal de Atención Social (IMAS) y concejala del área de Acción Social, Rosario González, acompañados por el concejal del distrito, Javier Rivero, visitaron en días pasados la ONG Sonrisas del Suroeste, entidad que trabaja con la intención de mejorar la vida y dar soporte a más de 350 familias de la capital, poniendo en valor ambos «que durante toda la pandemia han seguido al pie del cañón sirviendo de impulso fundamental para las personas que más lo necesitan, precisamente las familias más vulnerables».

La principal labor de la entidad social es la entrega de alimentos, si bien realiza acciones sociales que van más allá del reparto. Los voluntarios y voluntarias conocen a cada uno de los usuarios de la ONG y ofrecen soporte vecinal acudiendo a muchas de las casas a entregar comida.

Además, Sonrisas del Suroeste lleva a cabo acciones solidarias centradas en la inserción sociolaboral, lo que la convierte en una gran referente social del distrito Suroeste, algo que la concejala de la Atención Social de la capital puso en valor por el gran trabajo de sus voluntarios.

Durante la visita, los propios voluntarios explicaron que «incluso a empresas y trabajadores  de esas empresas que antes habían ayudado con donaciones a la entidad,  habían tenido que pedir ayuda a la ONG para seguir hacia delante».

Rosario González admitió que «aunque ojalá no tuviéramos la necesidad de contar con estas entidades, pero la realidad es que, a día de hoy, existen problemas sociales que hacen indispensable la red de respaldo que existe en Santa Cruz de Tenerife, siempre apoyada por el Ayuntamiento».

Asimismo, la presidenta del IMAS recordó la importancia de la orientación y acondicionamiento de las medidas COVID-19, y además informó a la entidad sobre la entrega de geles, mascarillas y dispensadores suficientes para que pueden seguir desarrollando su labor en unas condiciones sanitarias de garantía.

Por su parte, el concejal del distrito, Javier Rivero, puso en valor «lo fundamental que es para los vecinos y vecinas más vulnerables la presencia de Sonrisas del Suroeste, no solo como punto de reparto de alimentos, sino como promotor de actividades deportivas junto a la otra iniciativa solidaria como es La Escuelita, dos entidades de utilidad pública para el municipio y en especial para este distrito».

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad