Canarias ISLAS Seguridad y Emergencias Servicios públicos SOCIEDAD

CURSOS | Seguridad y Emergencias formó a más de 3.000 personas durante el primer semestre del año

EBFNoticias | Un total de 3.084 policías, agentes de Emergencias y otros colectivos se formaron a través de los 73 cursos impartidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias durante el primer semestre del año.

La oferta de cursos, con un contenido lectivo de 3.300 horas en total, se dirigió principalmente a la formación policial, con 1.153 policías, locales y autonómicos, que participaron en los cursos de formación básica y en los de perfeccionamiento, destinados a la actualizaron de conocimientos sobre materias de intervención policial, como táctica operativa e instrucción de diligencias, entre otros temas.

Aprendieron también materias relacionadas con la labor asistencial que desempeñan en su trabajo cotidiano, con cursos relativos a la gestión del estrés y técnicas de control en el ámbito laboral, inteligencia emocional y coaching o la atención a las víctimas de violencia de género. Perfeccionaron las técnicas de actuación en la investigación de delitos de droga, blanqueo de capitales o falsificación de documentos Se instruyeron, además, en tareas como las de manipulación y contención de fauna exótica y peligrosa.

  práctica de curso bombetosPráctica bomberos

745 agentes de Emergencias, entre bomberos, forestales y personal de Protección Civil, se formaron en cursos sobre extinción de incendios forestales, intervención con mercancías peligrosas y técnicas de evacuación de personas con discapacidad, entre otros.

Como acciones formativas novedosas destacaron las de gestión de la coordinación de las emergencias desde el Puesto de Mando Avanzado y el Centro de Recepción de Medios, donde se formaron medio centenar de agentes de seguridad y emergencias. Se ofertaron también cursos de mejora de la expresión oral para agentes de emergencia, así como de uso eficaz y responsable de las redes sociales.

El 38 por ciento de la oferta formativa del primer semestre del año, en concreto 22 cursos destinados a 1.186 agentes de seguridad y emergencias, se impartió a través de la plataforma on line de la institución.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario