Administración local POLÍTICA SANTA CRUZ SOCIEDAD

SANTA CRUZ | CC señala que la Fiscalía desmonta las acusaciones de PSOE y UP en el caso Juan Luis Guerra

EBFNoticias | El portavoz del grupo municipal CC-PNC, Juan José Martínez, afirma que «es una excelente noticia que hoy se haya conocido, casi un año después de la denuncia en Fiscalía interpuesta en su momento por Ramón Trujillo (Unidas Podemos), el archivo de la misma por parte de la actual fiscal jefa, María Farnés, otrora fiscal Anticorrupción».

«Hay que recordar que en octubre de 2019 –añade Martínez- empezaron a filtrarse a determinados medios de comunicación algunas informaciones ‘interesadas’ y ‘dirigidas’ sobre supuestas irregularidades en la contratación de Juan Luis Guerra para los carnavales de dicho año» y, ahora, continúa hemos conocido el archivo de la misma (archivo de las Diligencias Preliminares), donde se dice, textualmente, que los hechos no tienen relevancia penal».

Precisamente, en noviembre de 2019, dicha contratación, que había obtenido el visto bueno de todos los estamentos administrativos municipales (incluida la Intervención municipal), fue llevada a la Fiscalía Anticorrupción por Unidas Podemos.

«Pero es que, además -abunda el portavoz nacionalista-, en ese mismo instante, la alcaldesa, Patricia Hernández (PSOE), principal instigadora de dichas filtraciones, iniciaba una investigación reservada en el propio Ayuntamiento, precisamente a petición de nuestro grupo municipal, principal interesado en que se aclarara la escrupulosa legalidad de la contratación».

De esta manera, CC-PNC argumenta que un año después, «no se ha determinado delito alguno, por tanto, y no se han determinado responsabilidades por aquellos supuestos hechos que, un año después (repetimos) han causado un daño personal de difícil reparación y, además, que han ido en detrimento de la imagen del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, el símbolo que mejor representa a nuestra ciudad en todo el Planeta».

Juan José Martínez afirma que «desde el mismo momento que comenzaron dichas filtraciones y los correspondientes posicionamientos políticos de quienes las autorizaron, Coalición Canaria (noviembre 2019) pidió que se iniciase un expediente para aclarar dicha contratación que, repetimos, obtuvo los parabienes administrativos necesarios para llevarse a cabo».

«Hay que recordar –apostilla el concejal nacionalista- que, durante todo el proceso, se ocultó información al resto de los grupos políticos con un evidente intento de tergiversar el mensaje que llegaba a la opinión pública al respecto», al tiempo que añade que «hay formaciones políticas que son capaces de generar un daño irreparable a la ciudad con tal de contrarrestar el evidente apoyo ciudadano que tiene su adversario político».

Juan José Martínez argumenta que «se trata de actores asesorados por los mismos ‘profesionales’ responsables de otras denuncias, también archivadas, que recuerdan esa forma de hacer política que, en lugar de aportar soluciones y trabajo para sacar adelante los problemas de los ciudadanos, basan su trabajo en un intento desesperado por desprestigiar a los adversarios políticos, precisamente aquellos que siempre obtienen más apoyo popular en las urnas, a medios de comunicación e, incluso, a artistas de talla mundial».

«Al final –concluye Martínez-, lo que queda claro es que lo que hubo fue un esfuerzo por tratar de desacreditar a la que era en aquel entonces oposición, en lugar de gestionar los asuntos de interés del municipio, lo que era su deber como Gobierno municipal. Menos mal que el tiempo pone a cada cual en su sitio».

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario