Canarias CORONAVIRUS | COVID-19 INTERNACIONAL NACIONAL POLÍTICA Turismo

TURISMO | Castilla señala que la retirada de veto de Lemania supone que podrán venir a Canarias 13.000 turistas a la semana

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha celebrado este jueves “la gran noticia” de que Alemania haya excluido a Canarias de la lista de países con advertencia a los viajes por riesgo de Covid_19 y prevé la reactivación progresiva de los flujos turísticos.

Por lo pronto, los vuelos programados para la semana que viene desde Alemania hacia Canarias son ya 70 por parte de las aerolíneas Condor, TUI, Ryanair, Easyjet y Lufthansa con un total de 13.000 plazas semanales, de acuerdo con la información facilitada por las mismas a Promotur Turismo de Islas Canarias.

El levantamiento del veto se ha conocido desde primeras horas del día de hoy, tras la publicación por parte del Gobierno alemán, a través de su Instituto Robert Koch de investigación de enfermedades contagiosas, de la nueva lista de advertencia a los viajes por riesgo de Covid-19 en la que Canarias deja de estar, medida que será de aplicación a partir de este sábado, 24 de octubre.

Para Castilla este anuncio, en el que se lleva trabajando desde hace semanas con una comunicación constante sobre la situación de las Islas a través de la Embajada alemana en España y de diferentes entes turísticos, llega en “un momento importantísimo, justo al inicio de nuestra temporada de invierno, lo que abre buenas expectativas para este mercado”.

No obstante, advirtió de que, en general, la demanda de los viajes en Europa está debilitada y, aunque Canarias juega con una gran ventaja, al ser el único destino de sol de invierno con capacidad y estándares sanitarios europeos, debemos ser prudentes y no esperar para los próximos meses unos niveles de afluencia altos, aunque sí importantes, para empezar a recuperar el sector y la confianza en el destino.

Para ello, la consejera de Turismo adelantó que “estamos trabajando a marchas forzadas en nuevas medidas a aplicar en las Islas que nos ayuden a generar confianza” y que espera se concreten la próxima semana.

Canarias se encuentra en estos momentos con un índice contagiosidad de 42,1 casos por cien mil habitantes a 7 días, aspecto fundamental que el Gobierno alemán ha tenido en cuenta para sacar de su lista de advertencias a los viajes a las Islas. Un dato que se está manteniendo de forma constante a la baja y que es “fruto del trabajo y esfuerzo y, en especial, de la responsabilidad de todos los canarios y canarias para contribuir a bajar la contagiosidad en un tiempo récord”, indica la consejera.

Yaiza Castilla se encuentra convencida de que “pronto saldremos también de la lista de advertencia de otros países hasta llegar a ser un territorio totalmente seguro con semáforo verde y espero que con medidas que ayuden a evitar que se produzcan nuevos rebrotes”.

De momento, Alemania se suma a la lista de países que no ponen objeciones a los viajes a las islas, ni medidas restrictivas a la vuelta, entre los que se encuentran Suecia (cuyo principal turoperador reanuda operaciones también este sábado), Austria, Bélgica, Francia, Portugal o República Checa, entre otros.

La titular de Turismo en Canarias explica que la demanda está evolucionando al son de las decisiones sobre movilidad de los gobiernos, “algo que los sistemas de reservas están registrando casi en directo, de forma que un anuncio de cuarentena genera automáticamente cancelaciones, mientras que la retirada de cuarentenas es igual al aumento de reservas”.

“Esto es algo”, añade, “que están teniendo muy claro los turoperadores”, de ahí que TUI se hubiese aventurado con el proyecto piloto de reanudar conexiones con las islas; pocas, pero significativas por cuanto demuestran la confianza en Canarias como destino seguro, tras todas las medidas que  el Gobierno de Canarias ha ido implementando y de las que, oportunamente, se ha estado informando a líneas aéreas y turoperadores en las reuniones semanales que se mantienen.

Datos del turismo alemán en Canarias

Las islas recibieron el pasado año 15,1 millones de turistas. De ellos, los alemanes son el segundo mercado de mayor peso, solo precedido por el británico. Suman casi 2,7 millones de turistas, un 18% del total y un 20% si sólo se tienen en cuenta los turistas internacionales que ascendieron a 13,1 millones de visitantes.

Aunque se distribuyen bien por todas las islas, los turistas alemanes tienen un peso mayor en las Gran Canaria, 24 por ciento y, sobre todo, en Fuerteventura, donde alcanzan una cuota de mercado del 40%. Asimismo, el turista alemán es uno de los de mayor gasto medio por viaje.

El alemán es un turista muy fiel a Canarias. Vienen a lo largo de todo el año, pero es en los inviernos cuando lo hacen con mayor fuerza. el turista alemán confía en nuestro sistema sanitario y en nuestros estándares europeos y siguen muy de cerca la evolución de nuestro destino, como puede comprobarse por la cantidad de noticias sobre las islas que se generan cada día en los medios alemanes y en las redes sociales, así como por la gran interacción que los turistas alemanes muestran en nuestras redes sociales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad